PUNTO Y CLASIFICACIÓN

Verdirrojo venció a Malvín Sur en cadetes y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro de la Serie 2. El equipo del Cerro había ganado el primer punto de la serie en su cancha y luego viajó a Malvín para ganar en cifras de 63-56 y cerrar la serie. El juego fue tan desprolijo como parejo, pero el visitante defendió mejor y se lo quedó.

El juego comenzó mejor para Verdirrojo. El equipo del Cerro presionó en todo el campo con atrapes, corrió desde robos en primera línea y puso un parcial de 6-0. Malvín Sur mejoró en defensa, contuvo bien los rompimientos de su rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó desde bloqueos directos, generó desde rompimientos y descargas, anotó a distancia y puso un 10-2 con el que pasó por dos. El visitante corrió desde la defensa de su rebote, puso un 4-0 y pasó por dos nuevamente. El Playero anotó tiros largos, fue vertical, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, cerró mejor el período y se fue al primer descanso del partido por uno (17-16).

Malvín salió bien de la presión rival, encontró puntos fáciles a partir de eso y puso un rápido 6-0 con el que sacó siete. Verdirrojo mantuvo la presión, sacó provecho de ella, corrió desde robos en primera línea, aumenta las ayudas del lado contrario en medio campo y puso un 7-0 con el que empató el partido. El local controló los tiempos del partido, evitó que su rival corriera, defendió duro, anotó a distancia, generó desde rompimientos y descargas, recuperó siete de renta y se fue cuatro arriba al descanso largo.

El visitante estiró una presión zonal en todo el campo con atrapes, robó pelotas en primera línea, corrió con efectividad, lastimó a distancia, puso un 15-3 y pasó por ocho en el inicio del tercer cuarto. Malvín se apuró en ataque, sufrió la presión rival, jugó incómodo y vio como el partido cambió. Igualmente, el Playero volvió a encontrar puntos a distancia, llevó a su rival a atacar ante defensa plantada, aprovechó errores de su rival, anotó puntos de contraataque y puso un 12-2 con el que pasó por dos de cara al último cuarto. Verdirrojo careció de ideas ante defensa plantada, forzó mucho sus ataques, se quedó sin ideas.

Verdirrojo mantuvo la presión, anotó dos triples y un doble largo, puso un 8-0 y pasó por seis en el inicio del último cuarto. Malvín jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas, anotó a distancia y se puso a cuatro (60-56) a dos minutos del final. El equipo dirigido por Ignacio Ortega pasó a defender en zona 1-2-2, corrió desde la defensa de su rebote, recuperó seis de renta a 24” del final y liquidó el partido.

Ahora Verdirrojo jugará ante Goes las semifinales de la Copa de Oro de cadetes Serie 2 y Malvín Sur enfrentará a Biarritz por las semifinales de la Copa de Plata.

Un comentario de “PUNTO Y CLASIFICACIÓN

  1. EL CAMPEONATO DE FORMATIVAS QUE INTENTA ORGANIZAR LA FUBB ES UNA MUESTRA PERFECTA DE COMO PUEDEN HACERSE LAS COSAS TAN MAL A UN CAMPEONATO ENTRE OTRAS COSAS LO JERARQUIZA UNA PROGRAMACION CONTINUA ENTRE OTRAS COSAS Y SOBRETOFO PROFESIONALIDAD Y SENTIDO COMUN ES EVIDENTE QUE LOS DIRIGENTES DE HOY DIS CARECEN DE TODO LO EXPUESTO. CONCLUSION LOS MAS PERJUFICADOS SON LOS JUGADORES DEL FUTURO QUE SE HABITUAN A TODO ESTE DESORDEN Y EL MENSAJE ES BASQUETBOL URUGUAYO NO EXISTE COMO DISCIPLINA DEPORTIVAM

Deja un comentario