FUERON SUPERADAS

Uruguay U14 perdió en su debut por el Sudamericano U14. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez no pudo ante una Colombia que dominó el partido desde el primer cuarto y que terminó ganando 80-36. La selección local hizo pesar la supremasía física que tiene y obtuvo su primer punto en el torneo con tranquilidad.

Uruguay logró mantenerse en juego al inicio del partido. El equipo celeste anotó a distancia, encontró puntos de contraataque y a los cuatro minutos del encuentro perdía 10-7. De ahí en más, el primer chico fue todo del equipo local que cargó la pintura, dominó los rebotes, lastimó a distancia, contraatacó con efectividad y puso un parcial de 14-3 tras el que sacó 14 de máxima de cara al primer descanso del partido. Si bien Uruguay encontró puntos a distancia en el segundo chico, Colobia no hizo más que estirar diferencias. El equipo local mantuvo las claves, dominó a su rival y puso un 28-13 gracias al que se fue 29 arriba al descanso largo y liquidó el partido.

El segundo tiempo solo estuvo para que Colombia amplie diferencias, que llegaron a ser de , y confirme su triunfo.

Los 36 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Josefina Ceballos 10, Maite Pereira 6, Carolina Fernández 6, Sofía Sica 4, Mariangel Santana 3 y Catalina Taño 2.

Deja un comentario