CONTUNDENCIA INESPERADA

Goes derrotó a Biarritz por 30 puntos (100-70) y clasificó a las semifinales de la Copa de Oro de Serie 2 en la categoría cadetes. La serie tuvo dos primeros partidos muy parejos (el primer lo ganó Biarritz por uno y el segundo Goes por uno), pero en el tercero el Misionero fue mucho más que su rival y logró la clasificación. La filial de Biguá jugará Copa de Plata.

El comienzo del partido favoreció a Goes. El equipo Misionero presionó en todo el campo con atrapes, defendió en hombre con muchas ayudas y cambios de hombre cada vez que fuera necesario, corrió con efectividad, jugó desde rompimientos y descargas, anotó a distancia, cargó el rebote ofensivo y puso un parcial de 20-8 en los primeros 7’30” del juego. Biarritz sufrió la presión rival, perdió pelotas, careció de ideas, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el inicio del encuentro. Con el ingreso de Juan Lain, el visitante mejoró la salida contra presión, encontró puntos fáciles, fue vertical, lastimó con descargas cortas, encontró puntos en las manos de Guillermo Vogel y puso un parcial de 8-0 con el que se puso a cuarto (20-16). Goes corrió desde la defensa de su rebote, cerró mejor el primer cuarto y se fue al primer descanso del juego con seis de renta.

Goes mantuvo la presión en todo el campo, corrió desde robos en primera línea, jugó desde rompimientos y descargas, encontró un triple en las manos de Alvaro Midaglia y abrió 10 de renta (31-21) en el inicio del segundo cuarto. Biarritz mejoró la defensa de su rebote, aprovechó que su rival abusó del tiro exterior, contraatacó con efectividad, no permitió que su rival planteara la presión con atrapes y puso un 8-1 que le permitió ponerse a tres (32-29) a 4’30” del final del primer tiempo. El local mejoró su puntería, encontró tres triples (dos de ellos del infantil Santiago Pérez), lastimó con el juego de Ezequiel Piñeiro de frente al aro, volvió a plantear la presión, defendió por momentos en zona 3-2 y puso un parcial de 15-3 gracias al que sacó la máxima de 15 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto se liquidó el partido. Goes mantuvo la defensa en too el campo, alternó momentos de defensa individual con momentos de defensa en zona luego de que su rival superara la presión, corrió la cancha, jugó al ritmo de Sosa, tuvo altos porcentajes en los tiros desde más allá de los 6.75 metros del aro y puso un parcial de 25-6 con el que sacó 34 y liquidó el partido. Piñeiro lastimó de frente, Pérez y Midaglia anotó a distancia, Sosa generó desde sus rompimientos y Goes sentenció el juego. Biarritz intentó reaccionar, cerró el tercer cuarto a 25 de su rival, se llegó a poner a 16 en el último chico, pero nunca puso en riesgo el triunfo del Misionero que terminó siendo por 30 (100-70).

Ahora, Goes jugará las semifinales de la Copa de Oro de Serie 2 ante Verdirrojo, mientras que Biarritz enfrentará a Malvín Sur por la Copa de Plata.

Deja un comentario