CON LAS MISMAS CLAVES

Malvín volvió a derrotar a Unión Atlética en los cuartos de final de juveniles Serie 1 y clasificó a la semifinal de la Copa de Oro. El equipo Playero, en un partido muy similar al primero de la llave, quebró el juego en el tercer cuarto desde una zona 2-3 y terminó ganando por 30 (92-62). Ahora Malvín jugará ante Biguá.

Unión Atlética defendió en zona 3-2, corrió desde la defensa de su rebote y puso un 4-0 en el primer minuto de juego. Malvín, que ya había sufrido la zona en el primer tiempo del primer juego de la llave, trabajó bien ante defensa plantada, fue paciente, jugó desde rompimientos y descargas, buscó lastimar tanto con cortes por línea de fondo como con situaciones de alto-bajo, encontró puntos a distancia, tuvo buenos minutos de Nicola Pomoli, lastimó con Theo Metzger en las cercanías del aro y puso un parcial de 15-5 con el que pasó por seis (15-9). El equipo visitante defendió en hombre, tuvo a Leandro García en la defensa de Nicolás Scarabino, defendió por detrás los bloqueos directos y controló a su rival. Unión robó pelotas en primera línea, corrió la cancha, encontró puntos en las manos de Federico Ambrosini, tuvo un triple de Scarabino y puso un 8-2 con el que empató el juego en 17 de cara al final del primer cuarto.

Unión mantuvo la zona y llegó a pasar en el tanteador tras un triple de Scarabino (20-19). Malvín corrió desde la defensa de rebote, tuvo un buen ingreso de Rodrigo Ferro, lastimó con el juego de frente al aro de Metzger y puso un parcial de 8-2 con el que pasó por cinco (27-22). El Azulgrana alternó momentos de defensa en zona 3-2 con momentos de una zona con atrapes en media cancha, volvió a contraatacar y con un nuevo triple de Scarabino se puso a dos de su rival. El cadete Lucas Capalbo ingresó muy bien, marcó el ritmo de juego de su equipo, anotó un triple, lastimó con sus rompimientos y Malvín puso un parcial de 10-2 gracias al que abrió 10 de renta a cuatro minutos del final del cuarto. El cierre del primer tiempo fue del local. Unión mantuvo su defensa zonal, corrió la cancha con efectividad, tuvo dos triples de Ambrosini y se puso a seis (33-39) de cara al descanso largo.

Malvín mantuvo la presión en todo el campo que estiró desde el inicio del partido, pero comenzó a defender en zona 2-3 luego de que su rival la superara, robó pelotas en primera línea, defendió su rebote, corrió la cancha, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Metzger y puso un parcial de 13-5 tras el que pasó por 14. Unión se quedó sin ideas ante la zona, no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival y se quedó sin gol. Buenos minutos de Facundo Cuppulo en la generación de juego y un nuevo triple de Ambrosini le permitieron al local poner un 5-0 y colocarse a nueve (52-43). Malvín mantuvo la defensa en zona, corrió la cancha con efectividad, encontró puntos a distancia en el ingreso de Rodrigo Coelho y puso un parcial de 14-4 gracias al que sacó 19 al cierre del tercer cuarto y liquidó el partido.

El último cuarto solo estuvo para que Malvín ampliara diferencias, que llegaron a ser de 34, y liquide el partido.

Ahora Malvín continuará su camino en las semifinales de lo Copa de Oro ante Biguá, mientras que Unión Atlética deberá enfrentar a Larrañaga en las semifinales de la Copa de Plata.

Deja un comentario