VOLVER A EMPEZAR

Los cuartos de final de la categoría cadetes de Serie 1 deberán comenzar de nuevo. Ante un reclamo de Malvín, que llevó a que cambiarán las posiciones finales de la categoría, se reordenaron las series de cuartos y todo deberá volver a comenzar a jugarse. Al fin y al cabo, cambiaron tres de las cuatro llaves.

Según las posiciones finales de la fase regular y la disputa de los playoff interserie, los cuartos de final de cadetes Serie 1 serían:

(1) Urunday Universitario vs (8) Trouville

(2) Bohemios vs (7) Tabaré

(3) Malvín vs (6) Sayago

(4) Biguá vs (5) Defensor Sporting

Malvín protestó en la Federación Uruguaya de Básquetbol que en realidad él era el mejor de la fase regular y que debía haber ingresado a playoff con ese número, es decir siendo rival de Trouville. La confusión se dio por un partido entre Malvín y Bohemios que se jugó luego de haber terminado la fase regular.

El Playero terminó la fase regular con dos partidos pendientes en cadetes: uno ante Biguá y otro frente a Bohemios. Como los tres equipos tenían libre la primera etapa de playoff, los neutrales de formativas le permitieron jugar esos partidos. Con Biguá no se puso de acuerdo, pero con Bohemios si y ese encuentro se jugó. El problema es que al armar la tabla de posiciones para definir los cruces de playoff ese encuentro no se tuvo en cuenta y eso llevó a que los cruces de cuartos quedarán mal ordenados.

Luego del reclamo de Malvín, los cruces quedaron de la siguiente manera:

(1) Malvín vs (8) Trouville

(2) Urunday Universitario vs (7) Tabaré

(3) Bohemios vs (6) Sayago

(4) Biguá vs (5) Defensor Sporting

El principal problema de la situación es que habían dos series de cuartos de final ya habían empezado. Bohemios ya le había ganado el primer partido a Tabaré mientras que Trouville había derrotado a Urunday en condición de visitante. Esos partidos quedan sin efecto y entre este fin de semana y la semana que viene comenzarán las nuevas series de playoff.

Deja un comentario