NO ALCANZÓ CON LA DEFENSA

Uruguay fue derrotado por Argentina en cifras de 76-45 en lo que fue su último partido por la fase de grupos del Sudamericano U14, que se está jugando en Venezuela. El equipo uruguayo realizó una muy buena tarea defensiva, pero en ataque no estuvo a la altura (erró mucho, se apuró por momentos, desaprovechó contraataques) y fue superado.

El comienzo del juego favoreció a Uruguay. El equipo Celeste presionó en toda la cancha desde el inicio, corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, propuso un juego muy vertical y, con Rafael Previatti y Joaquín Rodríguez como líderes ofensivos, puso un parcial de 10-4 en los primeros 3’30”. De a poco, Argentina reaccionó. El equipo uruguayo abusó de los tiros largos, forzó mucho su juego ofensivo y el Albiceleste lo aprovechó para, con puntos de contraataque y un triple, poner un 9-0 y pasar por tres a tres minutos del final del período. Uruguay no pudo correr y se quedó sin ideas, pero un triple de Agustín Ubal le permitió empatar el juego en 13. Argentina lastimó con más puntos de corrida, trabajó bien en defensa y puso un 5-0 gracias al que cerró el primer chico ganando 18-13.

El segundo cuarto fue casi todo del Albiceleste. El equipo argentino presionó en todo el campo, jugó con cuatro abiertos y un interno, generó desde rompimientos, jugó algún bloqueo directo en cierres de posesión, tomó segundos tiros, corrió la cancha y dominó el período. Uruguay se sintió incómodo, no pudo correr, erró mucho, en el intentó de ser vertical y de jugar desde rompimientos forzó las ofensivas, perdió pelotas, desaprovechó contaataques y, si bien defendió bien y tuvo buenos minutos ofensivos de Previatti, vio como su rival aumentó las diferencias. Dentro de un cuarto en el que se jugó a un ritmo alto y en el que ambas selecciones cometieron errores, Argentina se impuso, colocó un 18-10 y se fue al descanso largo con 13 de ventaja (23-36).

El tercer cuarto fue el momento de quiebre de Argentina. Uruguay comenzó bien, defendió duro, corrió y encontró puntos en las manos de Ubal, pero Argentina cargó el rebote ofensivo, anotó un triple y abrió 14 (27-41) a los 2’30”. Uruguay defendió en todo el campo con mucha intensidad, persiguió en la defensa de los bloqueos desde los que intentó jugar el rival, no permitió que Argentina corriera, robó pelotas en primera línea, protegió mejor su rebote, pero se apuró en ofensiva, perdió pelotas, desaprovechó contraataques, erró muchos libres, tuvo bajos porcentajes de acierto en tiros de campo y solo puso un 4-0 con el que se colocó a 10. De a poco, y pese a sufrir la defensa rival, Argentina se alejó en el marcador. El equipo albiceleste corrió la cancha desde la defensa de su rebote, anotó puntos a distancia y puso un 14-2 gracias al que sacó 22, tras un triple de Aranda, y liquidó el juego. Uruguay, de la mano de Bessio, puso un 4-0 y se puso a 18 de cara al último cuarto, pero el partido estaba liquidado.

El último chico solo estuvo para que Argentina confirme su triunfo y estire la máxima que llegó a ser de 31 unidades.

Los 45 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Rafael Previatti 11, Agustìn Ubal 9, Joaquín Rodríguez 8, Nicolás Bessio 6, Agustín Gentile 3, Tomás Barragán 3, Lautaro Pérez 3 y Juan Pedro Rodríguez 2.

Ahora Uruguay jugar{a las semifinales del Sudamericano U14 ante el ganador del partido que disputarán Brasil y Venezuela en la última hora de esta etapa.

Deja un comentario