DERECHITO A SEMIS

Uruguay derrotó a Perú con un contundente 80-45 en lo que fue su segundo partido por el Sudamericano U14 y se clasificó a las semifinales del campeonato. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo quebró el juego en el tercer cuarto y sacó diferencias que su rival no pudo descontar. Ahora los celestes deberán definir, mañana desde las 18, el primer lugar del grupo con Argentina.

Fotos oficiales del torneo

El primer cuarto mostró mejor a Uruguay. Dentro de un encuentro impreciso, desprolijo, el equipo celeste defendió en todo el campo desde el comienzo, corrió la cancha tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de Nicolás Bessio tanto en la conducción del equipo como en la conversión de unidades, encontró puntos en las manos de Rafael Previatti y puso un parcial de 15-9 en los primeros 10 minutos de juego. Perú sufrió la intensidad defensiva que colocó su rival en cancha, abusó de los tiros largos y careció de gol en ese período.

Con las mismas claves, y más puntos de Previatti, Uruguay abrió 8 de máxima (19-11) en el inicio del segundo cuarto. De a poco, Perú reaccionó. El equipo peruano trabajó bien las ayudas del lado contrario, contraatacó con efectividad, anotó puntos a distancia, aprovechó los bajos porcentajes de acierto que tuvo su rival y puso un parcial de 11-3 gracias al que empató el partido en 22. Uruguay forzó mucho su juego ofensivo, abusó del tiro exterior, no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival y se quedó sin gol. Puntos de segundos tiros y un triple de Bessio (el primero del equipo en el torneo) le permitieron a Uruguay cerrar mejor el cuarto e irse dos arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto se quebró el partido. Uruguay impuso el ritmo de juego que le servía, presionó en todo el campo, contraatacó con efectividad, cargó el rebote ofensivo, jugó desde rompimientos y descargas, anotó cinco triples en el período y puso un parcial de 38-5 gracias al que ingresó al último cuarto con 35 de ventaja. Bessio continuó manejando los hilos de un equipo que encontró puntos en las manos de Previatti y Joaquín Rodríguez (3/3 en triples en el período). Perú sufrió la defensa rival, careció de ideas en ofensiva y sufrió el período.

El último cuarto solo estuvo para que ambos equipos rotaran el plantel y Uruguay continúe ampiando la máxima que llegó a ser de 43.

Los 80 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Joaquín Rodríguez 19, Nicolás Bessio 14, Agustín Ubal 12, Rafael Previatti 12, Juan Pedro Rodríguez 6, Tomás Barragán 6, Manuel Vásquez 4, Lautaro Pérez 3, Brian de los Santos 2 y Agustín Gentile 2.

Deja un comentario