QUIERE SEGUIR DE LARGO

Unión Atlética derrotó a Malvín en preinfantiles y puso 1-0 la serie de cuartos de final de Serie 1. El equipo Azulgrana viene de Serie 2 y venció en el primer juego al mejor de la fase regular de Serie 1 en la categoría. El partido fue tan parejo como atractivo y terminó con triunfo del visitante en cifras de 78-72.

El arranque del partido favoreció a Unión Atlética. El equipo visitante presionó en todo el campo, corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, jugó desde los rompimientos de Tomás Abdala y puso un parcial de 10-2 en cuatro minutos. Malvín intentó lastimar con salida de bloqueos indirectos y jugar desde rompimientos y descargas, pero abusó del tiro exterior, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el inicio del encuentro. De a poco, el Playero reaccionó. El equipo dirigido por Juan Pablo Serdio fue más vertical, cargó el rebote ofensivo, anotó algún tiro largo, encontró puntos en las manos de Alejo Abdala, tuvo buenos minutos defensivos de Nahuel Rodríguez sobre Abdala y puso un 13-4 gracias al que pasó por uno. El cierre del período fue todo visitante, nuevamente de la mano de Abdala, Unión puso un 6-0 y pasó por cinco de cara al primer descanso del juego.

Unión defendió duro, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió desde la defensa de su rebote, ante defensa plantada jugó prácticamente con los cinco abiertos, tuvo buenos minutos de José Rio y puso un 9-2 con el que abrió 12 de máxima. Dentro de un partido que vio como su nivel bajó, Malvín revirtió el trámite. El Playero cargó el rebote ofensivo, jugó desde rompimientos y descargas, fue intenso en defensa, tuvo buenos minutos de Joaquín Trulen y Santiago Veiga y puso un 20-5 con el que pasó por tres (37-34) de cara al descanso largo. El visitante se quedó sin gol, no pudo correr la cancha y vio como su rival dio vuelta el juego.

El visitante defendió mejor su rebote, corrió la cancha, lastimó con rompimientos y descargas cortas, jugó al ritmo de Abdala y puso un 11-5 tras el que pasó por tres en el inicio del segundo tiempo. Malvín abusó del tiro exterior, pero anotó algún lanzamiento a distancia, lastimó con segundos tiros y pasó por cinco tras un parcial de 9-1 (51-46). El equipo dirigido por Diego Álvarez jugó desde los rompimientos de Abdala, lastimó con el juego de espaldas al aro de Rio, contraatacó con efectividad, se puso en partido rápidamente, llegó a pasar en el tanteador y se fue solo dos abajo al último descanso del encuentro.

Dentro de un juego desprolijo, la paridad se destacó en el inicio del último cuarto. Unión jugó desde rompimientos de Abdala, corrió la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario y se alternó en el liderazgo del tanteador ante un Malvín que continuó abusando del tiro exterior pero que con algunos tiros largos y algunos segundos tiros estuvo en partido. El Azulgrana mejoró la defensa de su rebote, contraatacó con efectividad, tuvo a Abdala como líder ofensivo y aumentó diferencias ante un Malvín que pensó poco y tiró mucho a distancia. El Playero mantuvo sus bajos porcentajes de acierto y Unión comenzó a abrir diferencias que fueron de siete a tres minutos del final del juego y que llegaron a ser de 12 a dos minutos del final como para liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 39 puntos de Tomás Abdala.

Deja un comentario