UN EQUIPO INTERESANTE

La selección U14 que jugó ante Argentina este fin de semana y que el próximo viernes debutará en el Sudamericano no clasificatorio de la categoría es un equipo realmente interesante en cuanto a proyectos a futuro que ahora va a dar sus últimos pasos previos al campeonato y que el miércoles viajará rumbo a Venezuela para competir.

El equipo dirigido por Marcelo Capalbo regresará hoy al país, mañana realizará su último entrenamiento en Montevideo y viajará el miércoles rumbo a Venezuela para participar del campeonato que se jugará del 27 al 31 de octubre. La selección viene trabajando hace varios meses, prácticamente desde comienzos de la temporada, una vez por semana y desde hace cerca de un mes y medio comenzó a entrenar entre dos y tres veces por semana. El equipo jugó algunos amistosos en Montevideo y el pasado fin de semana jugó ante su par de Argentina sus últimos dos partidos previos al campeonato.

Una vez en Venezuela, Uruguay debutará el viernes desde las 15 horas ante Ecuador, jugará el sábado desde las 18 ante Perú y el domingo a partir de las 18 jugará ante Argentina. Entre lunes y martes se jugarán las semifinales tanto por el título como por el quinto puesto del torneo.

La selección de la generación 2003 de Uruguay es un equipo interesante. Presenta cinco jugadores altos (Joaquin Rodríguez, Agustín Gentile, Rafael Previatti, Bruno Curadossi y José Pedro Rodríguez), que van a medir cerca o más de dos metros, que ya juegan de frente y que perfectamente podrán ser aleros altos o internos dúctiles cuando lleguen a mayores. Por su parte, entre los perimetrales se encuentran jugadores con mucho talento (Agustín Ubal, Nicolás Bessio, Tomás Barragan) que aún tienen aspectos para mejorar pero que de acuerdo a su talento y su lectura de juego se presentan como buenos proyectos. Quizás no sea la selección formativa de Uruguay que llega con mejor presente a un torneo, pero seguro es una de las que mejor proyección tiene en función de la cantidad de centímetros que posee en su plantel.

Una curiosidad que presenta este plantel es que siete de los doce integrantes del equipo son del interior del país.

Deja un comentario