CON LA BOMBA DEL FINAL

Con un triple de Agustín Ubal a siete décimas de segundos del final, Uruguay U14 derrotó a Argentina U14 en cifras de 72-71 en el primero de los dos amistosos que estas dos selecciones jugarán este fin de semana como parte de la preparación del Sudamericano de la categoría que se jugará desde el próximo viernes en Venezuela.

Fotos:Tatiana Fantoma de Prensa Lanús para Prensa CABB.

El primer cuarto fue totalmente dominado por Argentina. El equipo Albiceleste presionó en todo el campo desde el primer minuto de juego, robó pelotas en primera línea, dominó la lucha por los rebotes, anotó segundos tiros, convirtió puntos a distancia y colocó un parcial de 27-6 en el primer cuarto. Uruguay defendió en todo el campo desde el comienzo, intentó jugar con cuatro abiertos y un interno y generar desde rompimientos y descargas, pero sufrió la defensa de su rival, forzó mucho sus ofensivas, careció de ideas, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el arranque del juego.

El arranque del segundo chico tuvo una tónica similar. Argentina mantuvo su nivel defensivo, corrió la cancha, puso un 6-2 y abrió 25 de máxima. De a poco, Uruguay reaccionó. Los buenos ingresos de Lautaro Pérez y Nicolás Gentile le permitieron al equipo Celeste defender mejor su rebote, correr la cancha, encontrar puntos tanto de contraataque como a distancia y ponerse en partido. Joaquín Rodríguez anotó un triple importante, Agustín Ubal lastimó tanto con sus rompimientos como con sus tiros a distancia y Uruguay puso un parcial de 23-10 gracias al que se puso a 12 de cara al descanso largo.

La reacción de Uruguay continuó en el tercer cuarto. El equipo Celeste defendió en todo el campo, jugó con tres jugadores “chicos” en cancha (Nicolás Bessio, Tomás Barragan y Ubal), corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Rodríguez y Gentile en la defensa del rebote, corrió la cancha con efectividad, jugó al ritmo de Bessio, anotó puntos a distancia, tuvo a Bessio y Rodríguez como principales vías de gol, se mantuvo en partido y se puso a cuatro de cara al último cuarto. Argentina se sintió incómodo, perdió pelotas, erró tiros, perdió el control del partido y vio la reacción de su rival.

Liderado por la dupla conformada por Bessio y Barragán Uruguay no demoró en empatar el juego e incluso en pasar en el tanteador. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo mantuvo la presión defensiva, pecó de ser demasiado individualista por momentos, pero jugó desde rompimientos y descargas, fue vertical, logró llega a la ofensiva jugando constantemente, tuvo buenos minutos de Gentile y Rodríguez, encontró puntos a distancia en las manos de Ubal y sacó cuatro a dos minutos del final. Argentina aprovechó un par de pérdidas del rival, anotó dos libres y un triple y puso un 5-0 gracias al que pasó por uno a un minuto del final. Un libre de Gentile empató el juego a 12 segundos del cierre y un doble rápido de Argentina, tras un rompimiento por línea final, le permitió al equipo local abrir dos de renta a siete segundos del final. Uruguay planificó la última ofensiva, Bessio rompió y descargó para Ubal que con un nuevo triple le permitió a Uruguay festejar el triunfo.

Deja un comentario