UN TIEMPO Y A CUARTOS

Urunday Universitario B derrotó a Olivol Mundial con un contundente 73-50 en cadetes y se metió en los cuartos de final de Serie 4. El segundo equipo del Estudioso dominó el juego desde el cierre del primer cuarto y le alcanzó un tiempo para barrer a su rival y meterse en la serie de arriba de cara a la siguiente parte del campeonato.

El arranque del juego fue parejo. Urunday fue muy intenso en defensa, buscó correr desde la defensa de su rebote, anotó puntos a distancia y se mantuvo en juego ante un Olivol que fue vertical, que generó desde rompimientos y descargas, que lastimó con bloqueos a espalda y que cargó bien el rebote ofensivo. Así pasaron los primeros cinco minutos del juego con el score igualado en ocho. De a poco, el local fue sacando diferencias. El equipo dirigido por Javier Masner persiguió en la defensa de los bloqueos desde los que intentó generar su rival, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, corrió la cancha con efectividad, mantuvo la efectividad en tiros largos y, con Guillermo Finocchietti y Santiago Mautone como líderes ofensivos, puso un 14-4 gracias al que cerró el primer chico con 10 de renta (22-12).

Urunday continuó ampliando diferencias en el inicio del segundo período. El Estudioso presionó en todo el campo, por momentos planteó una zona con atrapes en mitad de cancha, corrió desde robos en primera línea, no permitió a su rival jugar cómodo y puso un 11-5 con el que abrió 16. Olivol volvió a encontrar gol en segundos tiros, lastimó con Fabricio Digiorgi de frente al aro, tuvo un buen ingreso de Nicolás Fernández, que lastimó con sus rompimientos al aro, y se llegó a poner a 12, pero rápidamente Urunday recuperó ventajas. El local mantuvo la presión que tanto resultado le dio en todo el juego, marcó el ritmo de partido, generó desde rompimientos y descargas, encontró dos nuevos triples, tuvo buenos minutos de Finocchietti y colocó un parcial de 13-3 con el que abrió la máxima de 22 de cara al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Urunday confirme su triunfo y estire la máxima que llegó a ser de 24.

Deja un comentario