VUELVEN BRONCEADOS

Ayer finalizaron los Juegos Suramericanos de la Juventud y Uruguay obtuvo dos medallas de bronce en básquetbol. El equipo femenino fue derrotado en semifinales, pero ganó el partido por el tercer puesto por un punto y se trajo una medalla. Por su parte, Rodrigo Coelho obtuvo el bronce en el campeonato de tiro.

La selección U17 femenina de básquetbol 3X3 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud. El equipo dirigido por Victoria Pereyra fue derrotado por Argentina (17-7) en las semifinales del torneo sobre el mediodía, pero se recuperó rápido y venció a Paraguay (12-11) a primeras horas de la tarde para quedarse con la medalla de bronce del campeonato. Aldana Gayoso, como en todos los partidos del equipo celeste, fue la goleadora del equipo tanto ante Argentina como ante Paraguay y lideró este hecho histórico para el básquetbol femenino uruguayo.

Por su parte, Rodrigo Coelho jugó la final del campeonato de tiro y terminó tercero. El alero de Malvín compitió con Valentina Ljubetic (Chile), Nayeli Machicao (Bolivia) y Agustín Carreon (Bolivia) en la final y, tras anotar cuatro tiros, terminó tercero y se llevó la medalla de bronce de la competencia.

Deja un comentario