NO DEBIÓ SUFRIR TANTO

Hebraica Macabi derrotó a Larre Borges en cifras de 67-59 en cadetes y puso 1-0 la serie de playoff de reclasificación entre Serie 2 y Serie 3. El equipo Macabeo dominó el juego desde el comienzo, pero sobre el final sufrió una reacción de su rival que se puso en partido y lo hizo sufrir hasta el final para ganar el encuentro.

El arranque del juego favoreció al visitante. Larre Borges presionó en todo el campo, contraatacó con efectividad y puso un parcial de 4-0 en el inicio del juego. Rápidamente, Hebraica Macabi cambió el juego. El equipo local alternó defensas en hombre con defensas en zona 2-3 con atrapes en la mitad de la cancha, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, ante defensa plantada jugó con cuatro abiertos y un interno, generó desde bloqueos directos, lastimó a partir de rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos tanto de Gonzalo Giudice como de Raul González, encontró puntos tanto en el González como en Facundo de León y puso un 19-5 con el que pasó por 10 de cara al primer descanso del juego. El visitante careció de ideas, se vio superado por la defensa rival, que persiguió en la defensa de todos los bloqueos y que cambió de hombre cada vez que lo necesitó, forzó muchos sus ofensivas y careció de gol.

Hebraica cargó el rebote ofensivo y, dentro de un inicio de segundo cuarto entreverado, abrió 11 de renta. Larre estiró una presión en todo el campo, atrapó al hombre con pelota cada vez que pudo, corrió desde robos en primera línea, encontró tanto puntos como generación de juego en las manos de Facundo Izarrualde, tuvo buenos minutos de Lucas Martínez y puso un 7-0 con el que se puso a cuatro de su rival (16-20). Hebraica pasó a defender en zona 2-3, generó desde los rompimientos de Giudice, lastimó con puntos de De León, sacó la máxima de 12 –tras un parcial de 8-0- y se fue 10 arriba al descanso largo.

El tercer cuarto fue todo Macabeo. El equipo dirigido por Rodrigo de Armas mantuvo la defensa zonal, corrió con efectividad, generó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Agustín Godoy y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, amplió diferencias. El Aurinegro careció de ideas, abusó del tiro exterior, forzó mucho su juego ofensivo, tuvo bajos porcentajes de acierto y vio como su rival amplió diferencias. De la mano de Viana, Hebraica dominó el período y sacó la máxima de 18 de cara al último cuarto.

Un triple de González le permitió al local sacar 21 en el inicio del último cuarto. El partido pareció liquidarse, pero Larre tuvo una última reacción. El equipo dirigido por Daniel Giacoya presionó en todo el campo, robó pelotas en primera línea, tuvo a Inzaurralde como principal líder ofensivo y puso un parcial de 27-11 con el que se puso a cinco a dos minutos del final del juego. Hebraica sufrió la presión del rival, se apuró mucho en ataque cada vez que logró escapar de esa presión y se quedó sin gol. Los últimos dos minutos del juego fueron muy imprecisos. Ambos se apuraron mucho, erraron tiros, perdieron pelotas y Hebraica, anotando libres, puso un 4-1 con el que confirmó su triunfo por ocho unidades.

Deja un comentario