EL ÚNICO DE LA TARDE

Larre Borges venció a Hebraica Macabi con un ajustado 51-45 en infantiles y puso 1-0 la serie de playoff de reclasificación entre los equipos de las series 2 y 3. El Aurinegro de la Unión se quedó con un partido muy parejo y fue el único punto que logró en una tarde que lo tuvo como rival del Macabeo en las tres categorías grandes.

El arranque del partido favoreció al local. Hebraica defendió duro, corrió desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo de Martín Fazio y de Joaquín Aszyn, anotó un triple y puso un 5-0 en los primeros dos minutos del encuentro. Un triple de Mateo Suárez le permitió a Larre Borges ponerse a dos y de ahí en más el periodo fue tan parejo como impreciso. El local jugó con cuatro abiertos y un interno, generó desde rompimientos y descargas, lastimó con salida de bloqueos indirectos y encontró gol. El visitante jugó con sus cinco jugadores de frente al aro, fue muy vertical y, pese a forzar mucho sus ofensivas, encontró puntos de contraataque gracias a los que se mantuvo en juego y se fue solo a dos de su rival al primer descanso del juego.

El segundo cuarto fue realmente entreverado. Ambos equipos se apuraron y forzaron mucho su juego ofensivo. Las pérdidas y los bajos porcentajes de acierto fueron moneda corriente en un período en el que Larre Borges logró pasar en el tanteador. El Aurinegro defendió duro en primera línea, trabajó bien las ayudas del lado contrario y puso un 8-4 en el cuarto para pasar por dos (15-17) de cara al descanso largo.

Larre presionó en todo el campo, cambió de hombre en la defensa de los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival por momentos, trabajó bien las ayudas del lado contrario, puso un rápido 4-0 y abrió seis de renta en el inicio del segundo tiempo. Hebraica dominó la lucha por los rebotes, corrió desde los defensivo, cargó el ofensivo y anotó segundos tiros, jugó al ritmo de Fazio, tuvo buenos minutos tanto de Nicolás Basso como de Lucas Paez y puso un 11-1 tras el que pasó por cuatro (27-23) a los 6’30” del período. El cierre del cuarto favoreció al visitante que, con puntos del Santiago Verdier y anotando libres, llegó a empatar el juego y se fue al último descanso a solo una unidad de su rival.

Larre Borges defendió en media cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó desde rompimientos y descargas, anotó puntos a distancia, tuvo a Lucas Silva como principal generador de juego y anotador, y puso un parcial de 11-5 con el que abrió cinco de renta en el inicio del último cuarto. Un triple de Fazio le permitió a Hebraica ponerse a dos, pero el visitante siguió de largo. El equipo dirigido por Daniel Giacoya mantuvo su nivel defensivo, obligó a su rival a forzar sus ofensivas, continuó contraatacando, tuvo a Silva como líder ofensivo y puso un parcial de 11-3 con el que sacó 10 sobre el final y liquidó el partido.

Deja un comentario