ELLAS A SEMIS

Se jugaron los cuartos de final del básquetbol 3X3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud y una de las dos selecciones uruguayas que están compitiendo accedió a las semifinales del torno. El equipo femenino derrotó a Ecuador y está entre los cuatro mejores del campeonato, mientras que el masculino quedó en el camino ante la selección de Brasil.

La selección uruguaya femenina U17 de básquetbol 3X3 se metió en semifinales del campeonato tras vencer a Ecuador con un ajustado 9-7. El equipo dirigido por Victoria Pereyra tuvo 4 puntos de Aldana Gayoso, 2 tanto de Camila Panetta como de Florencia Niski y 1 de Emilia Larre Borges en este triunfo que les permitió meterse entre los mejores cuatro del campeonato y hoy pelear por una medalla de estos Juegos Suramericanos de la Juventud.

Por su parte, el equipo masculino fue derrotado sobre la hora por Brasil por 16-15 y quedó por el camino en cuartos de final. Uruguay contó con 8 puntos de Santiago Vescovi, 5 de Rodrigo Coelho y 2 de Franco Bianchi, pero no pudo derrotar a una selección que cerró mejor el encuentro y se metió en semifinales.

Hoy, el equipo femenino jugará la semifinal desde las 11:20 ante Argentina. El otro cruce lo protagonizarán Paraguay y Brasil. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se jugarán hoy mismo por lo que de conseguir un triunfo hoy Uruguay se estaría haciendo de una medalla.

Deja un comentario