ARRANCÓ GANANDO

Trouville Rojo derrotó a Albatros en juveniles en el inicio de los playoff de formativas. El equipo de Pocitos ofició de local en Unión Atlética, revirtió un trámite que le fue adverso en el inicio del juego, tuvo un buen cierre y se quedó con el punto en cifras de 72-61 para quedar a un solo triunfo de los cuartos de final de Serie 5.

El arranque del juego fue todo de Albatros. El equipo dirigido por Andrés Jones defendió duro, corrió la cancha desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Alejandro Ellis, encontró puntos tanto en Damián Delfino como en Samders Fagúndez y puso un parcial de 21-9 en los primeros seis minutos de juego. El local mostró un juego muy estático, abusó del tiro exterior, cargó el rebote ofensivo pero no lo aprovechó y dependió en demasía de los puntos que pudiera aportarle Gonzalo Loureiro. Con algunos cambios, el Rojo aumentó su intensidad defensiva, hizo un poco más vertical su juego ofensivo, encontró puntos de contraataque desde la defensa de su rebote y anotó un 6-0 con el que se puso a seis. Ellis tomó a Loureiro, el visitante volvió a correr desde robos en primera línea y recuperó 11 de renta, pero el cuarto triple en el juego de Loureiro le permitió al local ponerse a ocho (18-26) de cara al primer descanso del juego.

Trouville fue intenso en primera línea, trabajó bien las ayudas del lado contrario, contraatacó con efectividad, tuvo buenos porcentajes desde más allá de los 6.75 metros, lastimó desde situaciones de bloqueos directos y puso un parcial de 17-6 con el que pasó por tres (35-32) a dos minutos del final del primer tiempo. Albatros se vio obligado a jugar ante defensa plantada, forzó mucho su juego ofensivo, no encontró a sus principales vías de generación de juego, abusó de los tiros largos y se quedó sin gol. El Rojo pasó a defender en zona 2-3, pero el visitante atacó bien (revirtió el balón con paciencia, jugó con cuatro abiertos y un interno y generó desde rompimientos y descargas) y puso un 5-0 con el que pasó por dos. Dos nuevos triples (anotó 8 en el primer tiempo) le permitieron a Trouville poner un 6-0 e irse al descanso largo ganando por cuatro (41-37).

Dentro de un comienzo impreciso, en el que ambos se apuraron y se hicieron comunes tanto las pérdidas como los tiros errados, Trouville anotó su noveno triple en el juego y abrió ocho de renta (46-38) en 3’30”. Albatros defendió por detrás los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, persiguió en los indirectos, cambió de hombre cada vez que necesitó hacerlo, defendió su rebote, corrió al ritmo de Ellis, tuvo buenos minutos de Jerónimo Cortés y puso un parcial de 9-2 con el que se puso a uno (48-47), El cierre del período fue parejo, pero un nuevo triple de Loureiro (el sexto) y puntos de segundos tiros le permitieron al local cerrar el período con tres de renta.

El arranque del último juego fue muy impreciso. Albatros se apuró por revertir el juego mientras Trouville se apuró por liquidar el encuentro y el score se movió poco en ese momento del encuentro. Jugando desde rompimientos de Cortes y lastimando con el juego de frente al aro de Fagúndez, el visitante puso un 6-3 y empató el encuentro en 56 a 5’30” del final. De ahí en más, el juego fue todo del equipo dirigido por Joaquín Núñez. El equipo local defendió duro en primera línea, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó desde bloqueos directos para Bruno Berti y puso un 16-5 en los últimos 5’30” del juego que le dio el partido. Berti fue incontenible, lastimó con rompimientos y descargas, anotó puntos y lideró el mejor momento del equipo como para llevarlo al triunfo en el primer juego de la serie de playoff.

Deja un comentario