AMBOS CLASIFICADOS

Se jugó la segunda etapa del básquetbol 3X3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se están disputando desde el 29 de setiembre en Santiago de Chile, y Uruguay logró la clasificación a cuartos de final tanto con su selección masculina como con la femenina. Incluso, las chicas clasificaron como las mejores de su serie.

En femenino, Uruguay derrotó a Brasil con un contundente 10-2 y finalizó la fase de grupos como puntero e invicto. Aldana Gayoso anotó cinco unidades y fue la goleadora ceelste, siendo secundada por Florencia Niski (3) y por Camila Panetta (2).

Por su parte, el equipo masculino jugó dos partidos ayer y acumuló una victoria y una derrota. El equipo dirigido por Javier Isis derrotó a Paraguay en cifras de 21-10 y cayó ante Argentina por nueve unidades (19-10). Los 21 puntos de Uruguay ante los Guaraníes se repartieron de la siguiente manera: Lucas Capalbo 7, Rodrigo Coelho 6, Santiago Vescovi 6 y Franco Bianchi 2, mientras que frente a los Albicelestes Coelho anotó 6, Capalbo hizo 4 y Vescovi 2.

Hoy se jugarán los cuartos de final del campeonato. En masculino, Uruguay enfrentará desde las 11:20 a Brasil (viene de derrotar tanto a Panamá como a Surinam y de perder con Chile), mientras que en femenino el equipo jugará ante Ecuador (en fase de grupos le ganó a Venezuela y perdió ante Paraguay) desde las 17:10.

Deja un comentario