DEBUT TRIUNFAL

Las selecciones uruguayas U17 de básquetbol 3X3 debutaron ayer con triunfo en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se están jugando desde el 29 de setiembre en Santiago, Chile. Los equipos celestes tuvieron a Bolivia como rival y en ambos juegos se dio un triunfo uruguayo. Hoy, Uruguay volverá a competir.

Foto: cuenta de twitter de Javier Isis (@JavierIsis)

El equipo femenino fue el primero en debutar y derrotó a Bolivia en cifras de 15-5. Las 15 unidades del equipo dirigido por Victoria Pereyra se repartieron de la siguiente manera: Aldana Gayoso 5, Emilia Larre Borges 4, Florencia Niski 4 y Camila Panetta 2. En este grupo, Brasil también derrotó a las bolivianas y quedó puntero junto con las celestes.

Por su parte, el equipo masculino le ganó a Bolivia por tres puntos (13-10). Rodrigo Coelho (8 puntos) fue el goleador del equipo que dirige Javier Isis, que contó con 3 puntos de Santiago Vescovi y 2 de Lucas Capalbo. Por este grupo, Argentina derrotó a Paraguay y quedó puntero junto con Uruguay.

Hoy, Uruguay jugará ante Paraguay (11:35) y frente a Argentina (15:50) en masculino, mientras que en femenino enfrentará a Brasil desde las 12.

Deja un comentario