PELOTA AL MEDIO CON EL 3X3

El programa Pelota al medio a la esperanza organizó un campeonato de básquetbol 3X3 con equipos representantes de liceos de diferentes zonas de Montevideo que comenzó a disputarse el pasado martes. El torneo contará de siete etapas y tendrá la participación de chicos de más de 10 liceos.

Foto: cuenta de twitter oficial de Pelota al medio (@Pelotaalmedio)

Según se define en el perfil de su cuenta de twitter, pelota al medio es en “programa de convivencia ciudadana promovido por el Ministerio del Interior del Uruguay, dirigido a jóvenes de todo el país.” Hace ya algunos años que el programa busca ampliar sus horizontes y comenzó a trabajar con otros deportes. El básquetbol ha sido uno de los beneficiados por este programa que ahora está llevando a cabo un campeonato de 3X3.

El torneo, que comenzó a disputarse el pasado martes en cancha de Unión Atlética, contará con la participación de más de 10 liceos (con tres equipos de chicos de entre 14 y 15 años cada uno) divididos en tres series que jugarán todos contra todos para definir los clasificados a la etapa final. Un grupo jugará en la cancha ubicada en Nuevo Malvín, el otro tendrá actividad en Olimpia y el otro en el CEFUBB. La idea es que cada serie tenga dos etapas antes de la gran final que se jugará sobre finales del corriente mes.

Entre esta iniciativa y la del campeonato organizado por ANTEL y Jr. NBA, por suerte, el básquetbol parece comenzar a entrar más seriamente en el ámbito de la educación pública.

Deja un comentario