POR SI ERA NECESARIO

Tras el triunfo obtenido en infantiles que le dio el ascenso a la Zona 1, Colón derrotó a Montevideo en cadetes con un holgado 79-61 y continuó festejando en el último domingo de la fase regular del campeonato de formativas. El equipo visitante fue más que su rival y dominó el juego, prácticamente, desde el comienzo.

El primer tiempo fue prácticamente todo de Colón. El equipo dirigido por Diego Palacios presionó en todo el campo desde el primer minuto de juego, robó pelotas, contraatacó con efectividad, puso un 8-0 en los primeros minutos de partido y de ahí en más dominó el trámite. Con Facundo Pérez como generador de juego y con buenos minutos de Ramiro Rotulo, el visitante se mantuvo arriba en el tanteador llegó a abrir nueve de renta en el primer chico y estiró la máxima a 17 durante el segundo período. Montevideo jugó incómodo ante la defensa rival y no pudo acortar diferencias. El Rojo encontró puntos a distancia, anotó algún punto fácil cuando pudo salir de la presión rival, pero siempre se vio atrás en el marcador. El cierre del primer tiempo favoreció al equipo local. Montevideo aumentó la intensidad defensiva, cargó la pintura, encontró puntos de corrida y puso un 10-4 gracias al que se fue a solo 11 de su rival al descanso largo.

Montevideo defendió en todo el campo, dominó la lucha por los rebotes, corrió con efectividad, tuvo buenos minutos de Ignacio Pozzolo en la referencia personal de Pérez y puso un 6-0 con el que se colocó a solo cinco unidades de su rival. Colón aprovechó apuros y errores de su rival para volver a abrir diferencias. El equipo local abusó del tiro exterior, forzó sus ofensivas al jugar ante defensa plantada y se quedó sin gol. El visitante corrió desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo de Pérez, lastimó a distancia y puso un 18-0 con el que sacó 23 sobre el cierre del tercer chico. Dos libres le permitieron al local ingresar a 21 de su rival al último cuarto. Montevideo aprovechó la rotación del plantel que hizo su rival, defendió en todo el campo, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y puso un 10-0 con el que se puso a 11 en el inicio del último chico. Pérez volvió al campo de juego, anotó cinco puntos al hilo y le devolvió tanto 16 de renta como tranquilidad al visitante que terminó ganando de manera holgada.

 

Deja un comentario