UNA SEMANA IMPORTANTE

La semana que viene no será una más para el básquetbol de formación de nuestro país. En primera instancia será la semana en la que comiencen a disputarse los playoff de formativas, mientras que, además, podría darse una reunión importante en cuanto al formato de competencia de cara a la temporada que viene.

Si bien todavía no está confirmado, es casi un hecho que el próximo miércoles se citará a una asamblea de formativas en la que el Colegio de Entrenadores procederá a explicar porque impulsa la idea de regresar al formato de competencia que se jugaba antes de que comenzara a disputarse el actual. La intención de Cesar Somma, Álvaro Ponce y Edgardo Kogan es separar los equipos en series de ocho equipos desde el comienzo del año, que jueguen dos ruedas de todos contra todos en la primer parte del año, luego de las que habría ascensos y descensos en todas las series, y que luego se jueguen dos ruedas más con nuevos ascensos y descensos.

Más allá de volver al formato anterior, el colegio propone mantener los playoff interserie que se juegan desde que en formativas se juega con el formato de competencia actual. La intención de los integrantes del organismo que forma parte de la federación es explicarle a los clubes las ventajas del cambio de formato.

Deja un comentario