EL ANÁLISIS DE LA LISTA

Esta semana comenzó a entrenar en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol la selección U20 bajo las órdenes de Marcelo Signorelli. El equipo integrado por 26 jugadores tiene a chicos de cinco generaciones diferentes, desde la ’97 a la ’01, y se armó pensando en lo que el año que viene será el Sudamericano U21.

El grupo de trabajo está integrado por: Hernán Álvarez, Joaquín Jones, Nicolás Andreoli, Pierino Rüsch, Agustín Da Costa, Ignacio Xavier, Santiago Vescovi, Gonzalo Díaz, Iñaki Erroizarena, Joaquín Rodríguez, Juan Ducasse, Nahuel Lemos, Joaquín Borrallo, Facundo Terra, Gianfranco Espíndola, Bernardo Barrera, Luciano Planells, Sebastián Vechtas, Martín Rojas, Santiago Massa, Federico Soto, Emiliano Serres, Sebastián Pereira, Theo Metzger, Xavier Cousté y Martín Tessadri.

De los 26 citados, seis chicos pertenecen a la generación ’97, siete nacieron en el 1998, nueve son del 1999, solo un chico pertenece a la generación ’01 y hay tres jóvenes que nacieron en el 2001. Bohemios es el equipo que más jugadores tiene en esta selección con seis, mientras que tanto Biguá como Malvín tienen a cinco, Además, aportan jugadores a este grupo Trouville, Aguada, Atenas, Defensor Sporting, Nacional de Salto, Goes y Hebraica Macabi.

15 de los 26 chicos que integran este grupo tienen pasado de selección y es que han jugado torneos oficiales con la camiseta celeste, mientras que de los 11 que no integraron planteles definitivos hay siete que participaron de preselecciones formativas con sus respectivas generaciones.

Un comentario de “EL ANÁLISIS DE LA LISTA

  1. Hola, me gustaría que hicieran un análisis jugador por jugador de esta lista. Con altura, posición, principales virtudes, aspectos a mejorar, etc. Sé que es bastante trabajo pero bueno, lo tiro como una sugerencia. Muy buena la página. Saludos.

Deja un comentario