A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS

La próxima semana comenzarán a disputarse los playoff del campeonato de formativas y el formato de estos será el mismo que se viene jugando hace dos años. La primera parte de la post temporada será interserie y luego los equipos se ordenarán, por categoría, para definir tanto el campeón de oro como el de plata de cada serie.

Este fin de semana finalizará la fase regular y se dará paso a los playoff de formativas. En la segunda parte del campeonato, los equipos se ordenaron por categoría para definir la posición en la que ingresarán a esta instancia del torneo. Ahora, el formato de disputa de la post temporada es el siguiente:

La primera instancia será interserie y en ella los mejores, por categoría, cuatro de cada serie jugarán contra los peores cuatro de la serie superior como para definir en que playoff juegan. Los ganadores de esas series de reclasificación jugarán cuartos de final en la serie superior y los perdedores en la otra. Es decir, los cuatro peores equipos de Serie 1 en infantiles jugarán ante los mejores cuatro de la categoría de Serie 2 una serie al mejor de 3 partidos. El ganador de esa llave jugará cuartos de final en Serie 1 y el perdedor lo hará en la 2. Y así ocurrirá con las siete series (evidentemente los mejores cuatro de Serie 1 y los peores tres de Serie 7 deberán aguardar rival de cuartos sin jugar).

A su vez, al igual que el año pasado, este torneo tendrá Copa de Plata por lo que los perdedores de cuartos de final continuarán jugando en las semifinales de esa copa.

Deja un comentario