DEMASIADOS ATRASADOS

El fin de semana pasado se jugó parte de la última fecha de la fase regular de la temporada 2017 de formativas. Lamentablemente, las series 3 y 4, que son las que más cosas definían en esta instancia del campeonato, llegaron con una importante cantidad de partidos pendientes que llevaron a que la definición de algunos ascensos y descensos se postergara.

Los tres equipos que llegaron a la última fecha de la fase regular peleando por zafar del descenso en Serie 3 (Nacional, Náutico y Biarritz) arribaron al fin de semana en el que se jugó la última fecha de la fase regular con partidos pendientes. Las tres instituciones tenían tres partidos pendientes, situación que llevó a que la definición de los descensos se postergara una semana. Por su parte, en la definición de los ascensos de la Serie 4 ocurrió algo similar y es que los cuatro equipos que pelean por dos ascensos tienen partidos pendientes, incluso uno de ellos llegó al domingo pasado con 11 pendientes.

Definitivamente esto es algo que se debe evitar para futuras temporadas. Los neutrales venían haciendo cumplir con el calendario hasta los dos primeros fines de semana de setiembre que se vieron afectados por las fuertes lluvias que cayeron sobre Montevideo. Esos dos domingos, en los que se suspendieron muchos partidos, atrasaron el calendario de forma considerable y llevaron a que se viviera una situación no deseable en la previa de esta última fecha. Para evitar esta situación, deberían haberse fijado los atrasados el fin de semana pasado y la última fecha jugarse el domingo que viene, por lo menos para las series con ascensos y descensos.

La intención de los neutrales, en un principio, era la de jugar la última fecha el domingo primero de octubre, pero cuando consultaron a los clubes estos prefirieron mantener la última fecha el 24 de setiembre ya que muchos habían adelantado los partidos para no jugar en ese domingo de vacaciones y cambiar la fecha obligaría a demasiados cambios desde lo organizativo.

Un comentario de “DEMASIADOS ATRASADOS

  1. Si existe una muestra fehaciente de cómo organizar tan mal un campeonato de basket sin dudas es la que realiza la FUBB en los campeonatos de formativas. Irracionalidad en su máxima expresión.

Deja un comentario