AVANZA LA DEFINICIÓN

Los ascensos y descensos de las series 4 y 3 respectivamente están cada vez más definidos. El pasado fin de semana se jugó parte de la última fecha de la fase regular, pero todavía quedan varios partidos pendientes que van a ser definitorios en este sentido de cara al arranque de la temporada 2018 de formativas.

La Serie 3 tiene a Sparta de Minas y Capitol descendidos, mientras que por zafar del tercer descenso están Náutico (19-18 (-1)), Biarritz (17-20 (-1)) y Marne (14-24). El Tifón es el más complicado y tiene pendiente los tres partidos ante Larre Borges y uno frente a Sparta (U19). Para salvarse, el equipo del barrio Simón Bolivar está prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos y, aún así, deberá aguardar algunos resultados. Por su parte, el equipo de Punta Gorda debe dos partidos ante Biarritz (U15 y U17) y los tres de las categorías grndes frente a Sparta. La filial de Biguá, además de tener que enfrentar a Náutico en cadetes e infantiles, tiene que jugar aún frente a Nacional en U15, U17 y U19.

La Serie 4 tiene un panorama más entreverado y, en gran parte, se debe a la cantidad de partidos pendientes que tiene. Lagomar está ascendido, mientras que Yale (24-15) está muy cerca de lograr ese objetivo, por no decir que ya ascendió. Por su parte, Colón (16-17 (-1)), Urupan (16-21) y Olivol Mundial (16-21) pelean por un ascenso. El equipo de la avenida San Martín aún debe jugar en las tres grandes vs Montevideo, tiene que enfrentar en infantiles y juveniles a Lagomar y debe jugar en U17 y U19 tanto ante Urupan como ante Olivol. Urupan debe dos partidos con Colón y los tres con Juventud y Olivol tiene pendientes los dos juegos con Colón y los tres ante Lagomar. Realmente la tabla está entreverada y la definición va a ser apasionante.

Todos los partidos atrasados deben jugarse esta semana por lo que el próximo domingo se conocerá la resolución de los ascensos y los descensos.

Deja un comentario