NO SE VA A JUGAR

Finalmente el Torneo Litoral Norte no se va a jugar en esta temporada. Algunas situaciones dirigenciales, en conjunto con una serie de inconvenientes económicos, llevaron a que el campeonato que venía funcionando muy bien en los últimos años se suspendiera. Ahora solo queda esperar a que se juegue algo entre selecciones departamentales.

Si algo parecía estar funcionando en el litoral del país, eso era el Torneo Litoral Norte. Un campeonato que, aún con cosas por mejorar, reunía a equipos de Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro en un competencia que le daba más partidos a los chicos y, además, integraba una zona del país que nutre permanentemente de jugadores al básquetbol nacional. Luego de un par de años de disputado, y cuando parecía instalarse como algo habitual, se decidió que en este 2017 no se va a disputar el torneo.

Los motivos son varios. La Organización del Básquetbol del Litoral, que se encargaba en parte de la organización del campeonato, tuvo algunos cambios (hubo elecciones en la Liga de Paysandú y cambió el presidente, echaron al presidente de la Liga de Soriano aunque ahora lo volvieron a votar) y estuvo algunos meses, mientras cada Liga solucionaba su realidad interna, prácticamente sin actuar, cosa que retrasó, entre otros asuntos, la planificación del campeonato. A esto se sumó la realidad económica de los clubes de la zona que le pidieron a la Federación Uruguaya de Básquetbol que, en lugar del 50% como venía haciendo, se hiciera cargo de todos los gastos del torneo. Ese apoyo económico no existió y ese fue otro de los motivos por los que no se llegó a jugar el campeonato.

Ahora solo queda la esperanza de que, antes de fin de año, se pueda jugar un torneo regional de selecciones departamentales como se hizo la temporada pasada. En 2016 se había invitado tanto a Artigas como a Colonia para participar de algunas categorías y eso podría repetirse, pero aún no hay nada confirmado por lo que simplemente habrá que esperar.

Deja un comentario