LOS PRIMEROS AMISTOSOS

Las selecciones que se están preparando para torneos a disputarse en lo que queda del año comenzaron a jugaramistosos en los últimos días. Tanto la preselección U14 masculina como la femenina y las U17de 3X3 tuvieron actividad diferente en esta semana que para algunos es de las últimas previas a la competencia.

Las selecciones U17 de básquetbol 3X3, tanto la masculina como la femenina, se preparan para los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán del 29 de setiembre al 8 de octubre en Santiago, Chile, y está entrenando, con Javier Isisi y Victoria Pereyra como entrenadores, hace varias semanas. Los equipos, que utilizan el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) como sede, jugaron enla cancha que tiene la federación en la rambla ante un equipo de mayores acostumbrado a jugar 3X3 (integrado por: Maximiliano Correa, Ivan Remy y Damián Dufau) para irse preparando para la competencia oficial.

Por su parte, la preselección U14 masculina, que se prepara para el Sudamericano no clasificatorio de la categoría que se jugará a finales de octubre en Venezuela, enfrentó a una selección U14 de Soriano dirigida por Pablo Viera. El partido se jugó en el CEFUBB y tuvo una paridad más que interesante. La selección departamental mostró una intensidad, algunas intenciones de juego y algunasindividualidades más que interesantes y le jugó de igual a igual al equipo dirigido por Marcelo Capalbo, que rotó mucho su plantel como para ir conociendo a todos los jugadores.

La preselección U14 femenina será la última en tener competencia oficial y es que competirá del 1 al 5 de noviembre en Colombia. Igualmente, el equipo dirigido por Alejandro Álvarez está trabajando desde que pasó el Sudamericano U17 femenino y utiliza el CEFUBB como su sede. Justamente en esa cancha, el pasado viernes las chicas enfrentaron a un combinado de jugadoras de las generaciones 2001 y 2002 que el cuerpo técnico de la selección armó para este tipo de encuentros ante las más chicas.

 

 

 

 

Deja un comentario