EL REGRESO DE UNA GENERACIÓN

La generación ’97 volverá a tener actividad de selección el año que viene con el regreso de los sudamericanos U21. El campeonato regional de la categoría se disputaría, por primera vez desde este nuevo cambio en las categorías que tienen competencia oficial, el año que viene y tendría a los chicos nacidos en el 1997 como protagonistas.

En las próximas semanas comenzará a entrenar una preselección U20 de Uruguay pensando en el Sudamericano U21 que se disputará el año que viene. El cambio en las categorías que tienen competencia regional oficial que tiene pensado realizar desde el año que viene la Confederación Sudamericana de Básquetbol (ConSuBasquet) dejaría un torneo U21 para el 2018 que significará el regreso de la generación ’97 a la competencia oficial de selecciones formativas.

La generación ’97 de Uruguay supo jugar un Sudamericano U15 (Maldonado 2012) en el que terminó segundo y un Premundial U16 (Maldonado 2013) que terminó con los celestes en la sexta ubicación. Es probable que varios de los jugadores que integraron estas selecciones (M. Couñago, J. Jones, F. Grolla, F. Baltasar, S. Massa, F. Monteverde, M. Nobile, N. Comas, E. Dean, A. Viotti, M. Arregui, P. Rüsch, J. Ortega, M. Jasidakis, D. Premazzi y G. Díaz) tengan la oportunidad de volver al ámbito de la selección así como seguramente se dará que muchos jugadores ’97 que no estuvieron en esas selecciones, algunos de ellos que integraron el proceso pero no llegaron al plantel definitivo, y chicos de otras generaciones más chicas tendrán la oportunidad de buscar su lugar en el equipo.

Los trabajos de preselección U21 que se darán tanto este año como el que viene serán también la previa de lo que en 2019 será la preparación de los juegos panamericanos, que serán U23. A ese grupo de trabajo habrá que sumarle a los ’96 que el cuerpo técnico decida incorporar, pero la base estará dada por la selección U21 que juegue el sudamericano del año que viene.

Deja un comentario