El sábado 23 de setiembre el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) recibirá una serie de amistosos de selección. Chicos de las generaciones ’00, ’01 y ’02 fueron citados para una instancia que le permitirá a varios jugadores volver a tener actividad de selección y a los entrenadores celestes ver a los proyectos nacidos en estos años.
Tras el entrenamiento de la preselección U14 que se realizará el próximo sábado, se jugarán dos amistosos que tendrán como protagonistas a grupos de selección. A primera hora se enfrentarán dos equipos integrados por jugadores pertenecientes a la generación 2000, dentro de los que están tanto los chicos que jugaron el Sudamericano U17 como otros que serán citados para ser observados, mientras que a segunda hora se enfrentarán dos equipos conformados por jugadores de las generaciones 2001 y 2002.
La idea del cuerpo técnico de la selecciOnes seguir de cerca a los principales proyectos de las diferentes generaciones que forman parte del proceso.