SE ADELANTÓ UN POCO

Finalmente, el Sudamericano U14 se jugará en Venezuela a finales del mes de octubre. Luego de algunos idas y vueltas, tanto en la definición de la fecha de disputa del torneo como en la sede, quedaron confirmados los detalles de lo que, si se confirma la modificación que tiene pensada ConSuBásquet, sería el último sudamericano de la categoría.

El torneo que tendrá a los jugadores pertenecientes a la generación 2003 como protagonistas se jugará del 27 al 31 de octubre en Maturín, Venezuela. El campeonato que se iba a disputar en diciembre en Brasil, no solo cambió su sede sino que, además, se adelantó para finales de octubre.

Uruguay hace varios meses que se viene preparando para el torneo y es que, en régimen de grupos abiertos, la preselección de la categoría viene entrenando todos los lunes desde, prácticamente, comienzos de temporada. Lo que ocurrirá luego de esta semana de vacaciones de primavera, en la que entrenará lunes, viernes y sábado, es que el cuerpo técnico definirá una preselección de 18 jugadores con la que trabajará con una mayor frecuencia semanal pensando en el campeonato no clasificatorio.

Deja un comentario