LAS ÚLTIMAS TRES

Este fin de semana se disputará la primera de las últimas tres fechas de la fase regular del torneo de formativas de la temporada 2017. De a poco se van definiendo las posiciones de los equipos por categoría para los playoff y las instituciones se acomodan en las tablas generales de cara al año que viene.

Setiembre será el último mes de fase regular del torneo de formativas que organiza el Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF). El campeonato se viene desarrollando en tiempo y forma y, más allá de haber sufrido varias suspensiones el fin de semana pasado, tiene todo como para empezar los playoff a comienzos de octubre. En estos últimos fines de semana de esta instancia, los equipos se ordenarán definitivamente para los playoffs interserie. Además, las tablas generales se definirán de cara a la temporada que viene y en ese sentido no son solo importantes los ascensos y descensos de las series 3 y 4 sino que también el resto de las posiciones ante un eventual cambio de formato.

Pensando en los playoffs ya hay un esbozo de calendario que determina que: en la primera quincena de octubre se jueguen los playoffs reclasificatorios, en la segunda se disputen los cuartos de final de cada serie, a comienzos de noviembre se jueguen las semifinales y que a comienzos de diciembre estén definidos todos los campeonatos, cumpliendo así con el pedido que realizaron los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol a sus pares de formativas de que el campeonato organizado por el CUDF finalice entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

Deja un comentario