EMPEZARÁN A APROVECHARLO

La liga de Paysandú llegó a un acuerdo con algunos equipos argentinos para competir en la categoría sub 20 sobre finales de este año. Este torneo será una prueba que, en caso de arrojar resultados positivos, puede tener como consecuencia el desarrollo de un campeonato de formativas en todas las categorías.

Foto: http://www.ciudad.com.uy/fanaticos/

Allavena, Paycap, Touring y Wanderers son los únicos equipos que participan del campeonato de sub 20 de Paysandú. El básquetbol de formación del departamento sanducero tiene ocho instituciones participando, pero solo cuatro de ellas compiten en esta categoría que siempre es tan complicada para los equipos del interior del país (ya que la mayoría de los chicos que no emigraron por su nivel deportivo de jóvenes lo hacen a los 18 años para realizar estudios terciarios). Ante esto, lo que buscaron las autoridades del básquetbol de ese departamento es aprovechar la cercanía que tienen con Argentina para hacer un campeonato.

El acuerdo es con equipos de Colón y de Concepción del Uruguay que participarán de un campeonato conjunto que comenzará el próximo fin de semana. En caso de que el resultado del torneo sea positivo, existe la posibilidad de que el año que viene equipos de Paysandú y del litoral argentino compitan durante todo el año en todas las categorías de básquetbol de formación en un campeonato que ayudaría mucho al desarrollo del deporte sanducero.

Sin lugar a dudas, los departamentos del litoral oeste del país deben aprovechar su cercanía con Argentina para competir con equipos de ese país que, generalmente, presentan un nivel de juego superior al de los equipos uruguayos.

Deja un comentario