“El proyecto que se lleva está bueno”

Eduardo Japez visitó Uruguay el pasado fin de semana para liderar una clínica para los estudiantes del nivel 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE). El entrenador argentino, que tuvo un largo pasaje por las selecciones formativas de su país, dialogó con yojuego sobre esta clínica y sobre las selecciones argentinas.

Foto: liganacional.com.ar

“Siento que es un reconocimiento muy importante a lo que fue mi trayectoria en básquetbol de formación. Por más que yo ahora este trabajando en básquetbol profesional, yo me siento un agradecido por mi pasaje por formativas y creo que esto es un reconocimiento”, expresó el entrenador tras ser consultado sobre lo que le generó el que lo hayan llamado de la ENE. Por su parte, Japez reconoció que, más allá de ya no trabajar más en él, siempre le es placentero recordar su pasaje por el básquetbol de formación: “Uno es agradecido al origen, mi origen fue la formación y gracias a lo que geste en esa etapa de mi carrera hoy estoy trabajando en la liga profesional. Por ahí los tiempos fueron más largos de lo que yo pretendía para llegar a lo profesional, pero la formación fue algo muy reconfortable para mí y por eso me quede muchos años”.

Más allá de la clínica en sí, aprovechamos la presencia del entrenador argentino en nuestro país para hablar de lo que fue su pasaje por las selecciones formativas de su país. La selección argentina que hace unos días participó de la Americup tuvo a una importante cantidad de jugadores que participaron del proceso de selecciones que tuvo a Japez como uno de sus entrenadores y eso es motivo de orgullo para él: “Eso se disfruta. El ver que la mayoría de los que ahora están en la mayor hayan pasado por los procesos es reconfortante. Esto confirma que tan lejos de la realidad lo que estábamos haciendo no está ya que logramos abastecer a la selección mayor, que era el principal objetivo”.

Actualmente la Confederación Argentina de Básquetbol tiene objetivos diferentes y es que se plantea como prioridad el aumentar la talla de sus equipos. Sobre este proyecto, el entrenador declaró: “Es un objetivo que se planteó la confederación con su nuevo staff de entrenadores. Los jugadores altos siempre estuvieron integrados a los procesos de selección, lo que se está buscando ahora es cambiarlos de posición. Igualmente, me parece que no hay que escaparle a la realidad y saber que muchas veces se juega con los pequeños también. El proyecto que se lleva está bueno, hay una detección muy buena a nivel de todo el país y la confederación le está dando a los chicos las herramientas necesarias para que se desarrollen”.

Deja un comentario