“Tenemos un proyecto muy ambicioso en Latinoamérica”

José Escramilla, representante de NBA Latinoamérica que se presentó en Uruguay para el lanzamiento del torneo que organizará JR. NBA junto con ANTEL, dialogó con yojuego tras el evento y se refirió tanto a las intenciones de la organización que cada vez está más presente en Uruguay como al desarrollo de este torneo en particular.

(José Escramilla junto con autoridades de ANTEL y del Consejo de Educación Secundaria)

Foto: https://www.grupoisos.com/leer/antel-y-nba-lanzaron-la-primer-liga-junior-nba-en-uruguay

“Jr. NBA es una plataforma que involucra muchas cosas que están más allá del básquetbol en sí. Nosotros buscamos involucrarnos en el liderazgo, en las relaciones de los jugadores con los entrenadores, de los entrenadores con los padres, de los padres con los jugadores; se busca impactar mucho más allá de en la fundamentación técnica del jugador. Evidentemente todo el trabajo lo hacemos en torno del básquetbol, pero aspiramos a otras cosas también. Trabajamos en todo el mundo, pero tenemos un proyecto muy ambicioso en Latinoamérica y con Uruguay llegamos a nuestro cuarto mercado en la región y esperamos que este sea el primer paso de muchos que puedan darse”, expresó Escramilla consultado sobre los objetivos de Jr. NBA. Además, la organización busca colaborar con el combate frente a algunos problemas de salud de los jóvenes: “A nivel regional contamos con problemas de obesidad infantil y sedentarismo y creemos que este tipo de iniciativas pueden ayudar a los que estén combatiendo este tipo de situaciones en los diferentes países”.

Evidentemente estamos en presencia de una NBA mucho más “abierta” al mundo que la que existía en la década del 90 y esto es parte de esa apertura: “Esto es solo uno de los muchos esfuerzos que estamos haciendo por globalizar nuestro deporte y nuestra marca en particular. Hoy tenemos 13 oficinas por todo el mundo encargándose de diferentes regiones y desarrollando plataformas como esta que nos permitan llegar cada vez a más gente y a diferentes partes del mundo”.

“El básquetbol es nuestra principal motivación, como representantes de la mejor liga del mundo de este deporte, pero igualmente aspiramos a otras cosas que no son estrictamente del deporte”, declaró el dirigente que a su vez explicó por qué eligieron a Uruguay como uno de sus destinos: “Porque tenemos las condiciones adecuadas. No desarrollamos este tipo de plataformas en cualquier país, en cada lugar que visitamos encontramos gente interesada en desarrollarla pero no en todos lados se puede. Necesitamos los socios adecuados que nos den la garantía de que se va a desarrollar de buena manera. En este caso contamos con ANTEL y, a través de ellos, con el apoyo de instituciones nacionales tanto de educación como de deporte que nos permiten garantizar que el proyecto se va a desarrollar con los niveles que la NBA desea”.

Por último, Escramilla se refirió a los próximos pasos que podría dar Jr. NBAen Uruguay:  “Hay muchas posibilidades a futuro, no podemos afirmar ninguna en particular, pero en muchos países empezamos como estamos en Uruguay y terminamos con grandes proyectos como el desarrollo de academias o de ligas locales”.

Deja un comentario