SE LANZARON LOS TORNEOS

El pasado martes se realizó el lanzamiento de los campeonatos que organizarán ANTEL y la organización Jr. NBA. La torre de las telecomunicaciones fue el primer paso de estos campeonatos que reunirán a chicos y chicas de diferentes liceos públicos y privdos en una competencia sin precedentes.

El evento contó con la presencia del presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, la directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, y el representante de NBA Latinoamérica, José Escamilla, entre otras autoridades. Tolosa se refirió al apoyo que hace varios años brinda la empresa que lidera al desarrollo del básquetbol nacional y a la asociación que tienen con la NBA que ya hace tres años se ve reflejada con clínicas y que ahora contará con la organización de dos campeonatos (uno masculino y uno femenino). Por su parte, Puente habló de lo importante que es para el CES apoyar este tipo de iniciativas ya que consideran al deporte como una manera de educar. Además, la directora del consejo se refirió a lo importante que es que cada vez que se organicen este tipo de eventos se haga para ambos géneros.

Escamilla también tomó la palabra en el evento y no solo explicó que Jr. NBA es una organización dedicada a impulsar el desarrollo del básquetbol en todas partes del mundo, sino que además habló de cómo está creciendo la relación entre la NBA y la empresa uruguaya. El representante de NBA Latinoamérica dijo que aspira a que este sea el primer paso de un camino largo que lleve a la organización de diferentes instancias.

En el lanzamiento se explicó el formato del torneo. Los liceos interesados en participar tienen tiempo hasta el 8/9 para inscribirse en antel.com.u/jr.NBA

Por más información sobre el campeonato, visite: https://yojuego.com.uy/2017/09/02/torneo-nba-en-uruguay/

Deja un comentario