TORNEO NBA EN URUGUAY

Antel y la organización Jr. NBA realizarán dos torneos interliceales del 12 de setiembre al 2 de diciembre en Uruguay. Un torneo será masculino y contará con 30 equipos, mientras que el otro será femenino y tendrá a 12 equipos como protagonistas. Los campeonatos tendrán como participantes a liceos de diferentes partes del país.

La fundación Jr. NBA (organización de la liga norteamericana que organiza clínicas y campus por todo el mundo) y Antel organizarán dos campeonatos interliceales (uno masculino y otro femenino) para jugadores de las generaciones 2004 y 2005. El torneo masculino contará con la participación de 30 equipos, mientras que el femenino tendrá a 12 instituciones compitiendo.

El torneo está dirigido a instituciones públicas y privadas de Montevideo, Canelones, Río Negro, Soriano, Paysandú y Salto que deben inscribir equipos de 12 jugadores (que estudien en dicha institución) y, por lo menos, dos entrenadores. Cada liceo puede presentar un equipo o más hasta el 8 de setiembre para participar de este torneo. En caso de inscribirse más equipos de los cupos disponibles en cada género, los organizadores realizarán un sorteo para definir los liceos que jugarán en el campeonato.

Actividad masculina

Los 30 equipos masculinos serán divididos en dos conferencias que contarán con 15 instituciones cada una. La conferencia oeste tendrá compitiendo a 5 liceos de Salto, 5 de Paysandú, 3 de Soriano y 2 de Río Negro, mientras que la este contará con la participación de equipos de Montevideo y Canelones. Los 15 equipos de cada conferencia serán divididos en tres grupos (divisiones) de cinco que jugarán dos ruedas de todos contra todos.

Por un lado estarán los cinco equipos de Salto, por otro los cinco de Paysandú, por otro los de Soriano y de Río Negro, mientras que los equipos de Montevideo y Canelones se dividirán una vez definidos los liceos protagonistas. Luego de esas dos ruedas, se armará una tabla general por conferencia de la que los mejores ocho clasificarán a los playoff. De ahí saldrá el campeón de cada conferencia que clasificarán a la gran final del campeonato, a jugarse el 2 de diciembre en Montevideo.

Las chicas también juegan

El torneo femenino será igual que el masculino, pero con menos equipos. Participarán 6 equipos por la conferencia oeste y 6 de la este. Las instituciones del litoral serán 2 de Salto, 2 de Paysandú, 1 de Soriano y 1 de Río Negro. Las dos de Salto, así como las dos de Paysandú y la de Soriano con la de Río Negro, jugarán una serie al mejor de cinco de la que el ganador clasificará a la siguiente fase. Luego, los tres clasificados jugarán entre ellos para definir el ganador de la conferencia. Los seis equipos de la conferencia este jugarán entre ellos y definirán el otro finalista del campeonato.

Dos fechas por día

El 12 de setiembre comenzará a jugarse el campeonato y Salto será la sede que tenga actividad en primer lugar. Cada división tendrá sus días de competencia en los que jugará dos fechas consecutivas, por lo que cada grupo tendrá cinco días de competencia en la fase regular para luego pasar a playoff.

Con la camiseta puesta

Una de las curiosidades interesantes que tendrá el torneo es que cada equipo que participe representará a un equipo de la NBA. Antes de comenzar el campeonato, los organizadores realizarán un sorteo mediante el que le asignarán un equipo a cada institución. Luego, la organización le entregará a los liceos la indumentaria correspondiente como para que jueguen con camisetas que estén identificadas con el equipo que van a representar en el torneo.

Final de nivel

Las finales de los dos torneos se disputará el 2 de diciembre en Montevideo, en sede a definir, y se buscará realizar una gran fiesta en torneo al evento. Ese día, entre otros hechos destacados, estará presente una figura de la NBA que visitará nuestro país, así como hace tres años están trayendo Antel y Jr. NBA.

2 comentarios de “TORNEO NBA EN URUGUAY

  1. me gustaria saber porque lo hacen solo para algunos departamentos, soy de Minas y aca hay buen nivel en los torneos liceales regionales siempre clasifican a los nacionales y tambien hay un club que hace años compite en Liga uruguaya de formativas con mucho sacrificio pero siempre esta. Minas tambien merece tener esta oportunidad

  2. Pingback: SE LANZARON LOS TORNEOS | Yojuego

Deja un comentario