UN 2019 CARGADO

Más allá de que aún no terminó el 2018 en cuanto a competencias de selecciones formativas, el hecho de que hayan pasado ya las principales actividades de la selección permiten que los protagonistas del proceso empiecen a pensar en lo que será el año que viene, una temporada que necesitará de mucha organización para ser aprovechada.

Si todo sale como está planificado, el 2018 tendrá tres torneos de selecciones formativas masculinas y tres de femeninas. En base a los cambios que pretende hacer la Confederación Sudamericana de Básquetbol (ConSuBasquet), la temporada 2018 tendrá a Uruguay participando de los Juegos OdeSur (con una selección masculina y otra femenina de la categoría U18), en el Sudamericano U21 y en el Sudamericano U15. A esto hay que sumarle la actividad de la selección mayor, que tendrá la disputa de gran parte de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2019.

De acuerdo con los cambios que está realizando ConSuBasquet, se vienen años más cargados de actividad para las selecciones formativas, y más aún si logramos mejorar nuestros resultados deportivos y clasificar a torneos de otro nivel. Estará en la organización una de las claves para explotar estos cambios para crecer.

Deja un comentario