ANALIZANDO PARA EL 2018

De a poco va quedando todo pronto como para que los clubes voten el formato de competencia de formativas bajo el que se va a jugar el campeonato de la temporada 2018. En los próximos días los delegados recibirán las propuestas y entre finales de setiembre y comienzos de octubre se someterá a votación la situación.

De a poco el Colegio de Entrenadores va puliendo su propuesta, que entre otras cosas pretende regresar a un formato similar al que estaba antes que este pero con los playoffs de este torneo, y va quedando todo pronto para el momento de la definición del formato de competencia para la temporada 2018. La idea es que la seamana que viene el cuerpo liderado por Cesar Somma termine su propuesta y se la haga llegar a los neutrales. Una vez que los presididos por Sebastián Alonso tengan todas las propuestas (la del colegio junto con la de los clubes que enviaron las suyas antes del 31 de julio, día en que venció el plazo para presentar propuestas), estos se las harán llegar a los delegados de los clubes y fijarán una asamblea para finales de setiembre o comienzos de octubre en la que se votará cómo se jugará el año que viene.

Este es el tercer año que se está jugando con el formato actual, pero, si bien tiene varios adeptos, no ha logrado consolidarse. Todos los años los clubes votan como se jugará al año siguiente y ponen en duda la continuidad del formato. Se cambie o se mantenga el formato, debe dejarse establecido un formato por dos o tres temporadas sin dudas y luego de ese período analizar fortalezas y debilidades del formato como para ver en que áreas se lo puede mejorar. La duda, las permanentes discusiones, las votaciones año a año, no ayudan, debe definirse uno y desde él ir puliendo cosas para llegar al mejor formato posible.

Deja un comentario