SE PIENSA EN UN CAMBIO

Las autoridades de ConSuBasquet analizan la posibilidad de realizar un cambio en las categorías que tienen sudamericanos de selecciones año a año. Actualmente se juegan torneos en U14, U15 y U17, algunos clasificatorios y otros no, pero esto podría ser modificado a partir de la temporada 2018.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (ConSuBasquet) es la encargada de organizar los sudamericanos de selecciones formativas, entre otros torneos. El organismo, que tiene entre sus dirigentes a tres uruguayos, piensa realizar algunos cambios en las categorías que compiten a nivel sudamericano año a año.

Actualmente, las selecciones formativas de la región tienen torneos U14 (no clasificatorios y para generaciones impares), U15 (clasificatorios y para generaciones impares)  y U17 (clasificatorios y para generaciones pares). La confederación pretende eliminar los U14 y comenzar a organizar sudamericanos U19 y U21. Además, puede haber algunos cambios en las generaciones que compiten en cada categoría, ya que los chicos de las generaciones pares recién tienen competencia internacional oficial a los 17 años en esta región.

En caso de aplicarse, los cambios serían desde el año que viene por lo que los sudamericanos U14 de este año se van a jugar.

Deja un comentario