PODRÍA SER EN BRASIL

Finalmente el Sudamericano U14 no se jugará en Venezuela. El torneo que podría ser el último de la categoría a nivel regional, no será clasificatorio, tendrá a la generación 2003 como protagonista y podría jugarse en Brasil. Este será el campeonato en el que los «norteños» vuelvan a competir oficialmente en formativas.

En noviembre de este año se jugará un nuevo Sudamericano U14 no clasificatorio. El mismo significará el regreso de Brasil a la competencia oficial regional en formativas (estaba suspendido y no jugó en los últimos tres sudamericanos de formativas) y podría jugarse mismo en tierras «norteñas». El candidato para organizar el torneo era Venezuela, pero ese país fue descartado como sede y ahora las miras están puestas en Brasil.

Cabe recordar que Uruguay está trabajando hace varios meses todos los lunes con una preselección U14 pensando en el Sudamericano de la categoría. Marcelo Capalbo será el entrenador del equipo que competirá en este torneo no clasificatorio y ya está conociendo a la generación con la que competirá en sede a definir.

Un comentario de “PODRÍA SER EN BRASIL

  1. La pregunta de cuando van a integrar más chiquilines sigue presente , después de enero no abrieron nuevos llamados habiendo chiquilines 2003 y 2004 que merecen por lo menos tener la opción de pelear por un lugar , pero parece que no interesa, parece más importante salir en todas las fotos a que se estructure una selección más seria.
    Yo no digo que los que estén no se lo merezcan, digo que hay otros grises que podrían pelear su posibilidad pero nunca se la dieron por los eternos problemas de comunicación de los integrantes del cuerpo de selecciones formativas con los clubes, porque si no se comunican correctamente con los clubes ( lo hacen por teléfono y con algunos entrenadores ) los que no se enteran no mandan jugadores y terminan dejando un montón de chiquilines sin chance.
    Todavía hay posibilidad de revertir éste tema , pero lamentablemente no veo muchas ganas de moverse para hacer las cosas como correspondería, ni hablar de los chiquilines del interior, cero chance .
    Yo no me trago lo de que se trabaja en serio, para mi trabajar en serio es hacer las cosas como corresponde, no sólo entrenar con unos pocos gurises una vez por semana y mostrarse en la tele cada vez que se puede.
    Trabajar en serio es planificar correctamente, hablar formalmente con todos los clubes de capital e interior , planificar trabajos visitar las diferentes zonas del país y de Montevideo, para invitar a todos los chiquilines que se pueda para verlos y hacer un seguimiento de los que muestren condiciones y darles la opción de pelear un lugar . Así como está es un grupo para unos pocos y por unos pocos .
    Todavía hay tiempo, pero cada día que pasa hay menos , me duele por los chiquilines que , teniendo condiciones, no van a tener su oportunidad .
    Porque además, la historia cercana dice que después que se cierra un grupo son muy pocos los cambios de nombres en el proceso del tiempo. Quisiera estar equivocado y que me tapaban la boca, pero hasta hoy y desde noviembre/diciembre del año pasado que no se perciben cambios cualitativos importantes en la forma de encarar el tema, se pudo ver en la U17 y ahora en la U15 , no pasa por las personas que están que son buenos profesionales , pasa por el poco compromiso con armar un grupo de selección por categoría más amplio y donde tengan más oportunidades de crecimiento y participación muchos más chiquilines, eso potencia las formativas de los clubes y amplía la base de la selección, pero por ahora eso está lejos, mientras Capalbo sale en todas las fotos y las cosas siguen ahí sin cambio alguno.
    Saludos

Deja un comentario