SE TOMAN UN DESCANSO

Los trabajos con los grupos selectivos de la selección no se realizarán durante el mes de agosto. Los entrenadores de las selecciones nacionales están abocados a la preparación de la Copa América con la selección mayor y prefirieron suspender estos entrenamientos hasta setiembre. Para el regreso de los trabajos podría haber alguna modificación en la modalidad.

Los entrenadores de las selecciones nacionales decidieron suspender los trabajos con los grupos selectivos por el mes de agosto. Desde, prácticamente, el comienzo de los trabajos de selección de la temporada 2017, los sábados por la mañana del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol son de los grupos selectivos. Estos, son grupos de chicos y chicas de diferentes generaciones que trabajan con los entrenadores de selección técnica individual todos los sábados por la mañana. Además de entrenar bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales, los jugadores de estos grupos fueron entrenados por cuerpos técnicos de formativas de diferentes instituciones (Defensor Sporting, Olimpia, Trouville, Larre Borges, entre otros) en algunos de esos sábados.

Estos trabajos continuaron con el correr de la semana más allá de los torneos de selecciones formativas que se disputaron, pero el hecho de que se acerque la Copa América de selecciones mayores ha llevado a que el cuerpo técnico de la selección se aboque a la preparación de este torneo y decida suspender estas instancias de entrenamiento. La intención del cuerpo técnico es volver con estos trabajos en setiembre y podrían presentarse algunos cambios en las modalidades de trabajo.

Deja un comentario