ENTRE ASCENSOS Y DESCENSOS

Por el formato de competencia bajo el que se juega esta temporada, a esta altura del año la tabla general solo “importa” para los equipos que están en Serie 3 y Serie 4. Por este motivo, acercándonos a la mitad de la segunda fase del campeonato, en yojuego repasamos la actualidad de los equipos que buscan conseguir un ascenso o zafar de un descenso.

Cabe recordar que los peores tres equipos, según la tabla general, de la Serie 3 descenderán a la Zona 2 para la temporada que viene mientras que los mejores tres de la Serie 4 ascenderán a la Zona 1. Esto hace que los 16 equipos que integran esa serie no solo miren las tablas por categoría para ver sus posibles rivales de playoff sino que, además, se fijen en la tabla general para ver si pueden lograr un ascenso o si zafarán del descenso.

Serie 3

Serie 3 
Larre Borges14-6
Nacional12-6
Malvín Sur13-7 (-2)
Biarritz9-10
Náutico9-10
Marne7-11
Capitol8-10 (2)
Sparta3-15

La Serie 3 tiene a un equipo muy comprometido como Sparta de Minas y luego a un grupo de equipos que no se pueden confiar y que van a definir gran parte de los descensos. Capitol, Marne, Náutico, Biarritz e incluso Malvín Sur están separados por pocos puntos y, por lo menos, dos de esos equipos terminarán la fase regular sabiendo que arrancarán la temporada 2018 en la Zona 2.

Serie 4

Serie 4 
Lagomar14-4
Yale12-4
Montevideo9-7
Colón9-9
Urupan8-10
Olivol Mundial 7-11
Juventud5-13
Miramar6-12 (-3)

La Serie 4 tiene a dos equipos despegados del resto como Lagomar (14-4) y Yale (12-4) y luego a varios equipos que pelean por el tercer puesto. En realidad los dos punteros parecen haber pasado la primera rueda, aunque aún quede una fecha por jugar, sin mayores inconvenientes y se postulan como candidatos a ascender. El tercer ascenso a la Zona 1 será disputado y para él son candidatos Montevideo, Colón y Urupan.

Lo bueno que tiene esta definición, por el momento, es que hay muy pocos puntos de presentación sacados en las categorías chicas por lo que tanto los ascensos como los descensos parece que se definirán por nivel deportivo.

Deja un comentario