“Le dimos competencia de otro nivel a un grupo interesante de jugadores”

Pablo Viera fue el entrenador de la selección U15 de Soriano que participó del torneo Basketland que se disputó en Santa Fe, Argentina, del 21 al 23 de julio. El entrenador de formativas en el club Anastasia de Fray Bentos, Río Negro, dialogó con yojuego sobre lo que fue esta experiencia con una interesante generación del básquetbol de esa región.

“Es un torneo con cierto prestigio en Argentina. Se juega hace algunos años y ya es la segunda vez que participa la selección U15 de Argentina, además de jugar la selección de Santa Fe y la de Paraná”, expresó el entrenador con respecto al campeonato del que también participó un equipo brasilero. Para referirse a como lograron viajar y participar de este campeonato, el entrenador dijo: “Pudimos viajar y participar de este torneo gracias al gran apoyo de los padres de los chicos y la voluntad que pusieron tanto ellos como los chicos mismos”.

El equipo uruguayo fue derrotado en los cinco partidos que disputó, pero “excepto en el partido contra Argentina, en el que fuimos realmente superados al igual que todos los que jugaron contra ellos, logramos ser competitivos contra todos los rivales y eso estuvo muy bueno de la experiencia. Logramos jugar a otro nivel con un grupo interesante de jugadores y fuimos competitivos”, aseguró Viera.

Para referirse al grupo de chicos con que representaron a la liga de Soriano (que también incluye a los dos equipos de Río Negro), el entrenador declaró: “Es un grupo de jugadores U14 en realidad, el torneo era para U15, con el que habíamos trabajado y habíamos logrado un buen nivel el año pasado en el torneo regional. Por este motivo, pensamos que estaba bueno seguir trabajando con ellos más allá de que no fueran U15 aún y sirvió porque le dimos competencia de otro nivel un grupo interesante de jugadores”.

Deja un comentario