LO QUEBRÓ EN EL TERCERO

Bohemios derrotó a Malvín con un holgado 95-80 en la categoría juveniles. Tras un primer tiempo tan parejo como atractivo, el equipo “albimarrón” fue más que su rival en los segundos veinte minutos de básquetbol y abrió diferencias que fueron indescontables para un “playero” que no se sintió cómodo en todo el segundo tiempo.

El arranque del partido fue parejo. Malvín presionó en todo el campo, jugó desde bloqueos directos, cargó la pintura y encontró gol. Por su parte, Bohemios propuso una defensa muy intensa, corrió desde robos en primera línea, tuvo un muy buen inicio de partido de Agustín Da Costa y se mantuvo en partido durante los primeros tres minutos de juego a los que se llegó con el tanteador 8-7 a favor del visitante. De a poco Bohemios se adueñó del trámite. El “albimarrón” corrió desde la defensa de su rebote, defendió por detrás los bloqueos directos desde los que buscó generar su rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó al ritmo de Facundo Terra, tuvo buenos minutos de Ignacio Xavier, anotó dos triples y puso un parcial de 21-11 gracias al que pasó por nueve (18-10) a 2’30” del final del primer cuarto. El visitante volvió a lastimar desde cortinas directas, encontró puntos en la caída hacia el aro de los cortinadores, tuvo buenos minutos de Iñaki Erroizarena, anotó dos triples y puso un 8-0 con el que se puso a uno. Un libre de Terra le permitió al local irse dos arriba (29-27) al primer descanso del juego.

Bohemios comenzó mejor el segundo cuarto. Dentro de un partido que bajó su nivel y que vio como el trámite se entreveró, el “albimarrón” defendió duro, corrió desde robos en primera línea y sacó cinco a los tres minutos del período. Malvín propuso una defensa en zona estirada en todo el campo, corrió desde la defensa de su rebote, lastimó a distancia y puso un 6-0 con el que pasó por uno. Xavier volvió a aparecer en la ofensiva de un equipo que escapó bien de la presión, que encontró puntos fáciles y que puso un 5-0 gracias al que pasó por cuatro a 4’30” del descanso largo. De ahí en más el período fue parejo. Malvín propuso una defesa en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, cargó la pintura y encontró gol, pero Bohemios jugó desde bloqueos directos para Terra, tuvo un buen ingreso del cadete Santiago Vescovi y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, se fue siete arriba al descanso largo.

Malvín presionó con mucha intensidad desde el comienzo del segundo tiempo, pero Bohemios trabajó bien la salida contra presión, jugó desde cortinas directas para Terra, generó a partir de rompimientos y descargas, fue inteligente y fue abriendo diferencias que llegaron a ser de 14 (60-46) a los cuatro minutos del cuarto. Malvín sufrió la defensa rival, no pudo correr y careció de gol. Igualmente, la zona volvió a darle resultados a un “playero” que volvió a contraatacar, que cargó el rebote ofensivo, que tuvo buenos minutos de Erroizarena y que puso un 9-4 con el que se puso a nueve. Nuevamente Terra fue el líder ofensivo de un buen momento de Bohemios. El base generó juego, asistió a sus compañeros, anotó y le permitió a su equipo sacar la máxima de 15 de cara al último cuarto.

El visitante intentó reaccionar en el último cuarto, pero no pudo hacerlo. El “playero” se apuró innecesariamente, abusó del tiro exterior, forzó mucho sus ofensivas y nunca pudo ponerse en juego. Bohemios mantuvo su buen trabajo defensivo, lastimó con sus cinco jugadores de frente al aro y con la dupla Terra-Vescovi como líder en ofensiva sacó 22 a tres minutos del final y liquidó el partido.

Deja un comentario