LE PUSO LA TAPA AL FINAL

Con un soberbio tapón de Gianfranco Bonnani a dos segundos del final y con su equipo ganando por dos puntos, Bohemios derrotó a Malvín en infantiles con un ajustado 72-69. El equipo “albimarrón” dominó gran parte del juego, llegó a manejar 12 de renta, pero recibió una reacción rival que lo obligó a tener un buen cierre para quedarse con el punto.

El arranque del partido fue parejo. Ambos presentaron propuestas diferentes, presionaron en todo el campo desde el primer minuto, jugaron con cuatro abiertos y un interno, generaron desde rompimientos y no se sacaron ventaja en los primeros minutos de juego. Gianfranco Bonanni lideró la ofensiva de un Bohemios que corrió desde robos en primera línea, que jugó con sus cinco jugadores de frente al aro, que lastimó con rompimientos y que abrió las primeras diferencias de seis unidades (14-8) a los 5’30” del partido. Malvín trabajó bien la salida contra presión, encontró puntos fáciles, lastimó con rompimientos y descargas cortas, cargó el rebote ofensivo, jugó al ritmo de Pedro Mendive y puso un 6-1 con el que se puso a uno. Los equipos sufrieron la intensidad y el ritmo que le pusieron al juego, se apuraron, sufrieron pérdidas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y se quedaron sin gol. Un doble de Bruno Vázquez le permitió al local sacar tres (17-14) de cara al primer descano del juego.

Tras algunos minutos de paridad, Bohemios volvió a abrir diferencias. El equipo dirigido por Diego Frugoni encontró puntos fáciles tras buenas salidas contra presión, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, lastimó con Renzo Savio, Vázquez y Bonanni y puso un parcial de 17-8 con el que abrió 12 (34-22) a tres minutos del final del primer tiempo. Malvín sufrió la defensa de su rival, no pudo evitar que su rival corriera, forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior, perdió pelotas y sufrió ese momento del partido. Tras un minuto de tiempo solicitado por Juan Serdio y con algunos cambios en el plantel, Malvín aumentó la intensidad defensiva, volvió a correr, tuvo buenos minutos de Rafael Previatti y se puso a ocho unidades. Igualmente, el “albimarrón” contraatacó desde la defensa de su rebote, lastimó con rompimientos y descargas cortas y se fue al descanso largo 10 arriba (40-30) en el marcador.

Dos triples consecutivos le permitieron a Malvín poner un 6-0 con el que se puso a cuatro. Bohemios robó pelotas en primera línea, corrió desde la defensa de su rebote (ante un Malvín que abusó del tiro exterior), rompió con mucha facilidad la primera línea defensiva del rival y puso un 6-0 con el que recuperó 10 de renta. Mendive lideró un nuevo buen momento de su equipo. El base “playero” anotó puntos a distancia, marcó el ritmo al que jugó su equipo y lideró un parcial de 11-5 gracias al que su equipo se puso a cuatro (51-47) a cinco minutos del final del tercer cuarto. Bonanni lastimó en las cercanías del aro dentro de un equipo que corrió desde robos en primera línea y puso un 5-0 con el que abrió nueve de renta. El cierre del período fue todo “playero”. Mendive fue la principal vía de un gol de un equipo que defendió bien su rebote, que lastimó con segundos tiros, que tuvo buenos minutos de Marcelo Rosas y que puso un 9-1 con el que se puso a 1 de cara al último cuarto.

El último cuarto fue lo peor del juego. La intensidad y la velocidad que le impusieron al trámite ambos equipos conspiraron contra el buen juego que propusieron ambos por momentos. Ambos planteles se apuraron, perdieron pelotas, erraron mucho y el score se movió poco. Igualmente, el partido mantuvo a la paridad como principal atractivo. Malvín corrió la cancha, anotó puntos a distancia, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos tanto de Mendive como de Joaquín Rodríguez y se alternó en el liderazgo del tanteador con Bohemios que tuvo buenos minutos de Vázquez y Bonanni. Tras un doble de Rosas, Malvín pasó por uno a 1’30” del final del juego. Tras un par de pérdidas de cada equipo, un doble de Santiago Tucuna le permitió al “albimarrón” pasar por uno a 20” del cierre. Malvín cargó con Rosas en el poste bajo, pero perdió la pelota y cortó a Bonanni a 10” del final. El oriundo de Colón anotó solo un libre y le permitió a su equipo sacar dos de ventaja. Tras un minuto, el “playero” jugó la última ofensiva en la que una tapa de Bonanni no le permitió anotar. Luego de ese tapón, Savio fue cortado y anotó un libre que puso las cifras definitivas.

Gianfranco Bonanni fue el goleador del ganador con 20 unidades, mientras que en Malvín se destacaron los 26 puntos que anotó Pedro Mendive.

Un comentario de “LE PUSO LA TAPA AL FINAL

  1. Aporto varias correcciones a la nota ya que no esta del todo correcta. En el primer cuarto Savio entro casi al final. La ofensiva de Bohemios la lideraron Bonanni (pre selecccion u15 ) con tiros cerca del aro y el base Lipiec (pre seleccion u14) con un triple y dos libres. En el 2do y 3er cuarto se destaco Savio con sus ataques al aro; pero salio por 5ta falta promediando el ultimo cuarto. En el ultimo minuto del 4to cuarto Malvin pasa por un punto 68-69 y quedando 28 segundos Frugoni pide tiempo y prepara una jugada de aclarado que define el base Diego Lipiec con un penetracion al aro; restando 20 segundos por jugar. Nuevo ataque de Malvin; tapa de Bonanni y foul sobre el; emboca uno de dos libres. Ultimo ataque de Malvin; lo cierran a Rosas entre Vazquez y Lipiec; recuperan la pelota y foul sobre Vazquez que convierte uno de dos libres para dar el resultado final.

Deja un comentario