EL TRABAJO NO PARA

Más allá del trabajo con la mayor, las selecciones nacionales continúan trabajando en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB). Tanto la U14 masculina como la femenina están preparando sus respectivos campeonatos, mientras que las selecciones U18 de básquetbol 3X3 también entrena en la cancha de Uruguay.

La preselección U14 masculina está entrenando todos los lunes en el CEFUBB. El equipo que dirige Marcelo Capalbo continúa trabajando pensando en el Sudamericano no clasificatorio de la categoría que disputará a fin de año en sede a definir (puede ser Venezuela). Por su parte, un grupo abierto de la categoría U14 femenina entrena dos veces por semana, también con la mira en un campeonato de las mismas características que el masculino pero que ya tiene sede definida y es que se jugará en Colombia.

Más allá de estas dos selecciones, las U18 de básquetbol 3X3, tanto la femenina como la masculino, están entrenando en el CEFUBB y se preparan para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se jugarán en Santiago, Chile. Además, todos los sábados a la mañana entrenan los grupos selectivos, que son grupos conformados por chicos y chicas de diferentes generaciones que tienen como principal objetivo el trabajo de la técnica individual.

Deja un comentario