TRIUNFO A LAS CORRIDAS

Con el contraataque como principal vía de gol, Malvín derrotó a Bohemios en la categoría cadetes con un contundente 90-70. El equipo “playero” trabajó muy bien en defensa, tuvo a Marcio Rivas y a Rodrigo Coelho como líderes desde el punto de vista ofensivo y ganó con claridad ante un duro rival.

El arranque del juego fue parejo. Ambos mostraron intenciones de juego similares en el comienzo y no se sacaron ventajas. Los dos equipos presionaron en todo el campo desde el primer minuto de juego, los dos jugaron con cuatro abiertos y un interno generalmente e intentaron generar desde bloqueos directos y los primeros cinco minutos del encuentro pasaron con Malvín ganando 11-10. Santiago Vescovi y Franco Villalba, jugando desde rompimientos pero lastimando a distancia también, fueron los que mantuvieron en partido a Bohemios frente a un Malvín que tuvo en Lucas Capalbo y Marcio Rivas sus generadores de juego y sus principales anotadores al comienzo. El resto del cuarto fue todo visitante. El “playero” fue muy intenso en su presión, contuvo bien los rompimientos del rival, cambió de hombre en la defensa de las cortinas directas, corrió la cancha tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo que impuso la dupla compuesta por Capalbo y Rivas y puso un 19-5 con el que abrió 15 (30-15). Bohemios sufrió ese pasaje del juego. El “albimarrón” probó con minutos de defensa en zona 2-3, pero no encontró resultados y en ataque se mostró perdido.

Malvín mantuvo sus virtudes defensivas, le agregó atrapes a la presión cada vez que pudo, encontró puntos en las manos de Rodrigo Coelho y puso un 5-0 con el que abrió 20 en el inicio del segundo cuarto. De ahí en más, el período fue todo “albimarrón”. Tras un minuto de tiempo, Bohemios fue más colectivo, jugó desde rompimientos y descargas, encontró mejores tiros, lastimó a distancia, jugó al ritmo de Villalba, encontró puntos en las manos de Vescovi y puso un 23-9 con el que se puso a seis de cara al descanso largo (38-44). Malvín dejó de correr la cancha y se quedó sin gol. El equipo dirigido por Horacio Martínez alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, pero ya no generó contraataques y ante defensa plantada forzó muchos sus ofensivas, abusó del tiro exterior y careció de ideas.

Malvín defendió bien su rebote, volvió a correr la cancha, lastimó con sus internos de frente al aro y puso un rápido 7-2 con el que sacó 11 en el inicio del tercer cuarto. Nuevamente Vescovi apareció con cuatro puntos consecutivos para permitirle a su equipo poner un 4-0 y colocarse a siete de su rival a los cuatro minutos del período. Tras algunos minutos de defensa en zona, Malvín volvió a defender hombre, persiguió en la defensa de los bloqueos indirectos, cambio de hombre en los directos, defendió su rebote, tuvo buenos minutos defensivos de Rivas en la referencia personal de Vescovi, corrió la cancha al ritmo de Capalbo, encontró puntos en Diego Cabillon y Coelho -que se nutrieron tanto de rebotes ofensivos como de descargas cortas para anotar- y puso un 11-0 con el que abrió 18 a tres minutos del final del cuarto. El cierre del período fue un tanto entreverado, Bohemios encontró puntos de segundos tiro y concretó un 7-2 gracias al que ingresó al último cuarto a 13 de su rival (51-64).

Lo entreverado que se había vuelto el trámite en el cierre del tercer cuarto se mantuvo en el inicio del cuarto. Ambos equipo se apuraron, Malvín con la intención de liquidar el juego y Bohemios buscando reaccionar, y se encontraron con más pérdidas y tiros errados que puntos anotados. Bohemios lastimó desde rompimientos y descargas, cargó el rebote ofensivo, tuvo a Villalba y Vescovi como líderes ofensivos e intentó ponerse en partido, pero Malvín, con Rivas como generador de juego y Coelho como vía de gol, se mantuvo arriba en el tanteador. Así pasaron los primeros 5’30” del cuarto y el “playero” mantuvo los 13 de diferencia (75-62). De a poco, Malvín fue liquidando el partido. Rivas anotó puntos consecutivos y le permitió al visitante aumentar las diferencias como para cerrar el juego.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por rodrigo Coelho y los 20 que anotó Marcio Rivas, mientras que en el perdedor estuvo el goleador del partido que fue Santiago Vescovi con 35 unidades.

Deja un comentario