SE JUGÓ.

El pasado domingo jugaron en el CEFUBB los seis partidos correspondientes a la fecha cinco de la primera rueda de la segunda fase del campeonato de formativas entre Atenas y Unión Atlética. Si bien no está bueno tener que tomar precauciones de seguridad para jugar en formativas lo destacable es que se jugó. Ahora hay que seguir trabajando.

El Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol fue la sede que escogieron los neutrales de formativas y los delegados de los clubes participantes para jugar los partidos de las seis categorías entre Atenas y Unión Atlética. Luego de alguna temporada en la que estos partidos no se jugaron y en las que buscaron que estas instituciones no se cruzaran por temas de seguridad, el cuerpo de neutrales presidido por Sebastián Alonso logró que estas dos instituciones jugarán sin ningún inconveniente.

Es cierto que el tener que jugar en cancha neutral y tener que adoptar medidas de seguridad en formativas no es el ideal, pero viendo la realidad en la que vive nuestro básquetbol es importante destacar que se logró jugar sin inconvenientes. Ahora hay que trabajar para que esto sea normal y para empezar a volver a la normalidad, hay que lograr no conformarse con lo logrado.

Deja un comentario