AUMENTARON LA LISTA

Finalmente los entrenadores de las selecciones de básquetbol 3X3 que trabajarán pensando en los juegos sudamericanos de la juventud citaron a cuatro chicos más para que entrenen y peleen un lugar entre los cuatro que viajarán a Santiago, Chile, para representar a Uruguay en el campeonato de la disciplina que ya es olímpica.

A Lucas Capalbo, Santiago Vescovi, Rodrigo Coelho y Franco Bianchi se le sumaron Nicolás Andreoli y Ramiro Arrillaga, al tiempo que en la selección femenina, que en un principio iba a ser integrada por Camila Panetta, Florencia Niski, Aldana Gayoso y Emilia Larre Borges, se incorporó a Florencia Barbier y Ailen Sosa. Javier Isis y Victoria Pereyra son los entrenadores de estas selecciones que jugarán entre finales de agosto y comienzos de setiembre en Chile. Durante el octavo mes del año, estos chicos entrenarán buscando un lugar entre los cuatro de cada género que viajarán a representar a Uruguay.

3 comentarios de “AUMENTARON LA LISTA

  1. Es todo muy acertado pero también se debe tener en cuenta cuadros chicos donde existen potenciales jugadores para trabajar.
    Esta búsqueda de talentos debería si ser un compromiso del equipo técnico de la seleccion.
    No digo de ir a cada partido pero si que exista una consulta continua con los cuadros para ver cada caso.
    Aparte del interior existen cuadros chicos donde los jugadores mencionados terminan sumamente desmotivados y huyendo del basketball.

  2. Se sigue con la misma tesitura de eleccion para los juegos sudamericanos de la juventud tendrian que dar posibilidad a otros chiquilines tambien no le parece estamos hablando de que hubo bajo nivel competitivo internacional y se sigue igual

  3. Conociendo bastante bien la generación masculina, realmente me sorprende la designación de algunos chiquilines, como de igual manera me soprendió para el sudamericano algunos nombres, la mitad bien designados otros jugadores con personalidad lamentablemente quedaron afuera por lesión o ni fueron citados.
    Ya se vió en el sudamericano con la U17 el nivel de algunos jugadores que pueden ser buenos técnicamente pero que les falta mucho en la parte mental para afrontar los momentos de presión, y los vuelven a citar a esta pre-selección y todavía son jugadores que ni juegan 3×3, si se fijan en el ranking de Uruguay U18, solo Vescovi se encuentra en el lugar 11 de Uruguay, dentro de los 50 primeros ninguno de los otros 5.

Deja un comentario