BALANCE NUMÉRICO

Uruguay finalizó su participación en el Sudamericano U 17 y en yojuego nos disponemos a repasar lo que fue la actuación “celeste” en dicho torneo desde el punto de visto estadístico. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein perdió más de lo que ganó en el campeonato y algunas de las justificaciones de este hecho están en os números.

Uruguay terminó el torneo con dos victorias y tres derrotas y media (por la situación que se vivió en el último partido del equipo en el campeonato). El equipo “celeste” promedió 68.2 puntos convertidos y recibió un promedio de 64.4 unidades en los cinco partidos que jugó completos. La selección terminó con un 40.9 % en dobles, un 24.3% en triples y un 66.4% en libres, sin duda números que no son buenos para una selección nacional. 38.5 fue el promedio de rebotes del equipo en el campeonato, mientras que 14.7 fue el de rebotes ofensivos y 9.8 el de asistencias. En robos, Uruguay terminó promediando 12.

A nivel individual, hay que decir que los goleadores del equipo terminaron siendo Santiago Vescovi con 16.3 puntos por partido y Franco Villalba con 9.2 de media. En rebotes se destacaron Franco Bianchi (6.3), Nicolás Andreoli (5.3) y Vescovi (5.3), por su parte, los mejores asistidores del equipo fueron Vescovi (2.7), Bianchi (1.3) y Villalba (1.3).

Un comentario de “BALANCE NUMÉRICO

  1. A las claras muy lejos de los primeros lugares, entre la falta de seriedad y el poco profesionalismo con el que se armó el grupo, un resultado que duele pero esperable, con chiquilines que se integraron cuando arrancaba el avión y un grupo de técnicos que no se movió ni un poco para ver los partidos de play off en el cierre de temporada del 2016. Lo triste es que están haciendo lo mismo para la U15. Hay un dicho que habla sobre la definición de locura, habla del hecho que no se puede esperar un resultado diferente haciendo lo mismo que no funciona, se ve que el cuerpo técnico de formativas o no están bien o no les interesa.
    No hablo de los chiquilines que fueron, que dieron lo que pudieron, hablo de la poca seriedad con la que se conforman los grupos, mientras por otro lado se habla de sacarle el valor competitivo de los niveles más chicos de formativas, para que directamente no sepan lo que es competir.
    Hay que observar lo que viene haciendo Chile hace ya unos años mientras nosotros nos miramos el ombligo, y por favor Nicolás, reconozco que eres uno de los pocos que se encarga de ver lo que pasa con las formativas pero hay que averiguar un poco más sobre lo que está pasando para que la gente que nos gusta el basket sepamos co.o están funcionando las cosas, claramente estamos muuuy mal 6tos de 9 y sin Brasil, y no me vengan con la experiencia y la mar en coche, si es por experiencia , jugamos dos o tres veces al año contra Argentina y Brasil y listo y no gastamos en un montón de técnicos que no ven un partido.
    Lo bueno es que no se puede estar peor y tenemos todo para mejorar.
    Saludos

Deja un comentario